12 de abril, Día Mundial del Helado

Heladerías artesanales para visitar.

DOLCE
Con vistas hacia la Catedral de San Isidro, la heladería artesanal Dolce sorprende con sabores clásicos, creaciones originales y alternativas veganas y/o sin tacc. Su vitrina luce más de veinticuatro variedades elaboradas con materia prima de primera línea y rigurosos estándares de calidad. Entre los gustos favoritos de la marca están el Volcán de Chocolate, que combina una crema de chocolate al 70 % cacao y una ganache de chocolate semiamargo; el Dulce de Leche Dolce, un helado de dulce de leche con trozos de brownie casero y vetas de dulce de leche natural; y el Cheesecake, compuesto por helado de crema de queso, crumble artesanal y una salsa de frutos rojos de elaboración propia. También ofrecen barritas, tortas y paletas heladas. A propósito del Día del Helado, el 12 de abril, Dolce brindará un 10 % de descuento en todos sus productos, que se podrán disfrutar en su moderno salón y sectores al aire libre.
Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.
Instagram: @blossom.dolce

MARTINELLI CAFFE
Martinelli se especializa en pastelería y panadería de distintas regiones de Italia y se distingue por ofrecer el típico gelato, de textura suave y cremosa. Sus helados se realizan de manera artesanal siguiendo una receta tradicional italiana, que incorpora menos aire y grasa. Los sabores más icónicos son Pistacho, Nutella, Mascarpone con Frutos Rojos, Sambayón, Frutos Patagónicos, Chocotorta y el original mix Lima, Naranja y Menta. Se pueden solicitar en vasitos coppetta piccola (de dos, tres o cuatro sabores), en cucuruchos (de una o dos bochas) o en vistosos conos en forma de rosa. La experiencia se completa con postres clásicos acompañados por una bocha de helado a elección, como el cannolo siciliano y el zeppole di San Giuseppe. También destacan los infaltables affogatos con helado, en dos versiones: Siciliano (helado de pistacho, shot de café espresso, crema batida y pistachos picados) y Torinese (helado de sambayón, café espresso, crema batida, cacao y avellanas).
Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Núñez.
Instagram: @martinellicaffe

POT
La heladería artesanal proveniente de Mercedes, provincia de Buenos Aires, se rige por la búsqueda de ingredientes naturales y de máxima calidad, así como el cuidado del medioambiente. Optan por azúcar orgánica y leche orgánica de vacas jersey, elaboran sus propios toppings, no añaden conservantes ni saborizantes y utilizan envoltorios y bolsas biodegradables. Además de sus originales paletas y galletas heladas de varios sabores, invitan a probar un sabor especial por el Día del Helado: el lemon pie, que consiste en helado de crema infusionado con limón, curd de limón, crumble y merengue italiano. Puede solicitarse en potes de 250 y 500 gramos o en sus cucuruchos caseros.
Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta, CABA; Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA.
Instagram: @pothelados
Restaurantes que elaboran sus propios helados

HIERRO
Hierro es una parrilla moderna donde se degustan carnes maduradas puertas adentro y asadas con leña de quebracho, además de preparaciones de calidad en base a vegetales de estación cuidadosamente seleccionados. Esta atención al detalle se extiende a sus postres, que son completamente artesanales, incluido el semifreddo de su postre “estrella”: el Triple Dulce de Leche, que combina un volcán de dulce de leche, trocitos de vauquita casera y una deliciosa quenelle de semifreddo de dulce de leche.
Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.
Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo

ALO’S
Alo’s cocina de raíz es el bistró del reconocido chef Alejandro Feraud ubicado en el barrio de La Horqueta en San Isidro cuya propuesta deleita a través de una cocina salvaje, orgánica y de estación. El espacio, provisto del mejor equipamiento y gran tecnología, cuenta con una máquina para hacer helados que le permite lograr un producto único y artesanal, así como innovar en la creación de opciones tanto dulces como saladas. Entre los sabores de temporada pueden encontrarse Vainilla, Chocolate Vegano, Frutilla, Remolacha, Maní Cordobés, Sésamo Negro y Durazno al Vino.
Dirección: Av Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro.
Instagram: @alosbistro

BAGA
En el elegante Hipódromo Argentino de Palermo, BAGA ofrece una experiencia de alta gastronomía y coctelería, en un espacio que se transforma en dance floor a partir de las 23 h. De la mano del reconocido chef Dante Liporace, el menú luce preparaciones de impronta francesa con toques autóctonos y en su apartado de postres sobresale el Fondant au Chocolat. Este postre ofrece una interesante combinación de cremoso de chocolate, crema inglesa cítrica y helado de tereré que se prepara a partir de crema, yerba mate y cáscaras de cítricos, que combinan a la perfección con el chocolate.
Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
Instagram: @bagabuenosaires

ALMA
Dentro del Sofitel Hotel Recoleta, Alma Restaurant es un un espacio donde los sabores de la gastronomía argentina se fusionan con toques de autor en una carta que varía con las estaciones para disfrutar de los ingredientes característicos de cada región de nuestro país. Uno de los destacados de la selección de postres es el sorbet de pomelo, pimienta rosa y frutas rojas, preparado a partir de una mezcla de frutas cítricas, como pomelo, naranja y frutillas. El agregado de pimienta rosa le otorga el picor justo a la combinación de sabores en el paladar.
Dirección: Posadas 1232, Recoleta.
Instagram: @alma.buenosaires

LA MAR
Ubicado en el polo foodie de Palermo se encuentra La Mar, la cebichería del afamado chef peruano, Gastón Acurio. Ofrece una propuesta gastronómica con platos auténticos de la gastronomía peruana creados con pesca fresca de la costa argentina, mariscos minuciosamente seleccionados, materia prima local de primera calidad y técnicas innovadoras que le aportan un plus. Astrid Acuña es la chef que comanda los fogones de este lugar, donde desfilan, además, imperdibles postres. Uno de los destacados es la tarta de queso lúcuma, preparada con una base crocante y una crema a base de pulpa de lúcuma, azúcar, huevos y queso crema. Se sirve acompañada con un helado de vainilla artesanal, preparado con vainilla natural, aceite de oliva y sal marina. También se puede optar por helado de lúcuma por porciones, elaborado con técnicas artesanales a base de pulpa de lúcuma, leche condensada y leche evaporada.
Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
Instagram: @lamarbsas

L´ATELIER BISTRO
Situado en Acassuso, L´Atelier Bistró es un referente en cocina francesa desde hace dos décadas, ofreciendo platos de autor que capturan la esencia de esta gastronomía clásica. Uno de los platos dulces que ha perdurado en su menú durante años es el postre de profiteroles artesanales con helado de crema americana de elaboración propia, salsa de chocolate amargo y praliné de avellanas. El helado se prepara con una crema de leche de alto tenor graso para otorgarle mayor estabilidad y que, trabajada con una técnica precisa de enfriado, logra una cremosidad inigualable. Además, añaden a la preparación una chaucha natural de vainilla para conseguir intensidad de sabor.
Dirección: Av. del Libertador 14520, Acassuso.
Instagram: @bistrolatelier