17 pasos en 3 horas: la mejor experiencia gastronómica de Buenos Aires a puertas cerradas

A fuego Fuerte es uno de los restaurantes más exclusivos de Argentina y está entre los más recomendados en TripAdvisor por locales y extranjeros que lo visitan. Con un ambiente íntimo, reservado y personalizado, Julio Lunghi, su chef, recibe a los invitados “a puertas cerradas”, sin turnos, ni tiempos y con el único objetivo de disfrutar de la velada.¿Cómo es la experiencia de comer durante 3 horas disfrutando 17 pasos?

Un mensaje de Whatsapp o un llamado confirmando la reserva es el punto de partida para una velada inolvidable. Los jueves, los viernes y los sábados de cada semana el PH especialmente ambientado como “restaurante a puertas cerradas” ubicado en Palestina entre Av. Córdoba y Cabrera de la Ciudad de Buenos Aires se viste de gala para recibir a no más de 20 personas que disfrutarán de un menú fijo de 17 pasos con una atención sobresaliente y varios camareros atendiendo cada uno de los detalles.

“Nos gusta recibir gente, somos excelentes anfitriones y nos parece tan importante este aspecto como la calidad de lo que llevamos a las mesas para degustar. Somos obsesivos con la limpieza, la vajilla, los detalles y el servicio, razón por la cual creemos humildemente que la experiencia que ofrecemos es de lo mejor que hay actualmente en gastronomía en Argentina”, destaca Julio Lunghi, cheff y fundador.

Antes de llegar en A Fuego Fuerte ya saben si el comensal tiene alguna restricción culinaria (vegetariano, vegano, celíaco, alérgico, etc). Y una vez arribados, hay que dedicarse a disfrutar las texturas y los sabores a los cuales en general no se está acostumbrado y sorprenden: desde rollitos de centolla, espumas, reducciones, embutidos, carnes “raras” y postres que no escatiman en humos y presentaciones originales, se asiste a un verdadero show gastronómico. Todo esto, sin tiempo ni presión de tener que dejar la mesa, ya que hay solo un turno por noche y la experiencia completa dura “al menos 3 horas”, dice Julio, y aclara que “digo al menos porque la pasan tan bien aquí que suelen quedarse más tiempo tomando café, bebiéndose unas copas o disfrutando de algún trago”. .Comer bien en Buenos Aires es relativamente fácil: hay cientos de restaurantes y bodegones donde se sirven platos bien preparados, con cocineros y chefs profesionales que conocen y ejecutan muy bien su oficio. Pero cuando uno se pone a buscar algo distinto, algo que salga de lo común, esos sabores que sorprenden a quien los prueba, es ahí donde se hace más difícil la búsqueda.

La bebida también es un punto a tener en cuenta, ya que si bien el menú y los valores son fijos se puede optar por la opción “con maridaje” que incluye acompañar a los platos con algunas de las mejores etiquetas de reconocidas bodegas.

Respecto del público, Julio Lunghi resalta que “un 50% son argentinos y la otra mitad son extranjeros, que vienen por lo general por las recomendaciones en sitios web como TripAdvisor, donde estamos entre los 5 mejores restaurantes del país. También estamos teniendo muchos eventos corporativos entre semana, que abrimos especialmente para atenderlos con menús planificados para ellos, finaliza.

Sin tiempos, con la seguridad que conlleva estar en “en una casa”, con un ambiente muy cuidado y presentaciones delicadas, y con una atención de lo más destacada, A Fuego Fuerte sigue consolidándose como uno de los mejores restaurantes para visitar en Buenos Aires en particular y en Argentina en general.

Para más información y reservas, teléfono (11) 6593-7026, por Instagram están como @afuegofuerte