Tras conocer los restaurantes premiados con estrellas Michelín, Despegar propone paquetes de viaje para deleitar el paladar con experiencias gastronómicas de alto nivel.
Según la World Food Travel Association, el 53% de los turistas mundiales eligen sus destinos con base en los atractivos enogastronómicos, es decir, vino y gastronomía. Así mismo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, la gastronomía representa la mitad de los viajes que se realizan en el mundo.
La legendaria Guía MICHELIN, que premia a los restaurantes a través de sus experiencias gastronómicas excepcionales, desembarcó por primera vez en el país y anunció 7 restaurantes de Buenos Aires y Mendoza ganadores de estrellas Michelín. En este contexto, Despegar presenta algunas propuestas para visitar los destinos y deleitarse con sus exquisitos platos.
●Aramburu (Buenos Aires): El restaurante Aramburu, del chef Gonzalo Aramburu, fue el único en Argentina reconocido con dos estrellas Michelin. El menú ofrece una degustación de 20 platos que exhiben productos nacionales y de temporada, y que pueden ser acompañados por un gran vino argentino. Para visitar el reconocido y atractivo restaurante situado en Recoleta, Despegar ofrece alojamiento por 3 noches con desayuno incluido, servicio de spa, sauna y bar en diciembre por $180k por persona.
●Don Julio (Buenos Aires): Ubicada en la zona de Palermo y reconocida por la presencia de Lionel Messi tras consagrarse campeón del mundo, la parrilla Don Julio apuesta a una experiencia basada en la calidad de las carnes y el vino para resaltar la cultura argentina. Es ideal para que visiten los amantes de un buen asado y se deleiten con la amplia variedad de cortes y modos de preparación de sus comidas. Quienes quieran disfrutar de este restaurante pueden hacerlo a través de Despegar que ofrece alojamiento por 3 noches con desayuno buffet incluido, servicio de spa y sauna en febrero por $165k por persona.
●Zonda (Mendoza): Zonda, cocina de paisaje, está diseñado para que los visitantes puedan vivir una experiencia interactiva. Cada invitado tiene la opción de realizar talleres de cocina cuyana, ciclos temáticos guiados por los cocineros, almuerzos y cenas de pasos acompañados por vinos de Bodega Lagarde. También se puede disfrutar de la huerta orgánica, los viñedos y olivos, y la naturaleza calma que caracteriza a la finca. Para conocer el restaurante alojado en Luján de Cuyo, Mendoza, podés adquirir un paquete de viaje en Despegar para 3 noches con vuelo directo y alojamiento con desayuno buffet incluido, piscina y gimnasio en diciembre por $210k por persona.
●Casa Vigil (Mendoza): Ubicada en el paraje Chachingo en Maipú, provincia de Mendoza, Casa Vigil ofrece una cocina de terruño en la cual los platos son elaborados con muchos de los ingredientes recolectados de su huerta. Ofrecen visitas durante las cuales los guías transmiten el gran vínculo con la naturaleza. Además, se fueron incorporando pequeños productores de la provincia con el fin de cultivar la diversidad de hortalizas que forman parte de los platos. Podés aprovechar la imperdible oportunidad de visitar el destino con un paquete de 3 noches de Despegar que incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, gimnasio, piscina y estacionamiento en febrero por $206k por persona.
●Brindillas (Mendoza): Brindillas propone un menú degustación con la intención que su chef pueda expresar su arte y sorprender al comensal que no debe ni siquiera pensar lo que quiere pedir. Es un restaurante gourmet en el que predomina la cocina internacional, gracias al alto conocimiento de sus chefs en cada país. Para realizar una visita, en Despegar se encuentra un paquete de 3 noches con vuelo directo, traslado y alojamiento con desayuno incluido en el mes de diciembre por $197k por persona.
“La gastronomía, además de representar una gran fuente de ingreso para cualquier país, impulsa su economía, genera múltiples empleos y permite viajar a diversas culturas desde un mismo lugar a través de sus platos” explicó Alejandro Festa, Gerente de Servicios Turísticos de Despegar.