Desde el 2014, BEHIND invita a desconectarse en un entorno relajado y entretenido con DJ’s en vivo, estética urbana, street food y cócteles de autor.
BEHIND surgió en 2014 como un proyecto entre amigos basado en la autosustentabilidad, el reciclaje, el uso eficiente de los recursos y la reducción del impacto ambiental. Este concepto se ve reflejado en su oferta, en la cual conviven un ambiente industrial y arte urbano con DJ’s en vivo, coctelería de autor y un variado menú de street food.
La creación de este local con capacidad para 180 comensales fue llevada adelante por el estudio Grizzo arquitectos. Quienes asistan podrán optar por ubicarse en mesas construidas con barriles antiguos en la zona exterior —vereda o entrada— o en el interior. Tras cruzar una cortina de tiras negras, se encuentra un espacio de estilo callejero donde conviven sectores de uso comunitario, como también áreas más íntimas separadas con rejas y mesas comunitarias. Su estética evoca los barrios bajos neoyorquinos a través de elementos urbanos y una estética trash que celebra lo excéntrico y marginal, además de distintas expresiones artísticas, mediante luces de neón, grafitis y paredes de ladrillo a la vista. A lo largo del local también convergen dos barras que, con una pensada ubicación de la luminaria, destacan la variedad de botellas y bebidas disponibles: una en el centro del local y la otra en una esquina al fondo, cuya vitrina iluminada con tonos tenues llega casi hasta el techo. Asimismo, la música ocupa un lugar central en la impronta de BEHIND. Desde una cabina en altura, cada noche suenan sets de DJ’s en vivo que reproducen diversos estilos, aunque los ritmos latinos son los más escuchados.
La carta de esta propuesta nocturna palermitana comienza con diez tapas de elaboración casera, como los buñuelos de kale y acelga con queso parmesano (receta de la abuela de uno de los dueños) y dip de alioli de lima; las croquetas de asado mechado marinado en malbec con salsa criolla y salsa Bloody Mary; el hummus de boniato servido con pan brioche tostado y rabanitos encurtidos y la tortilla rellena de muzzarella acompañada de rúcula y encurtido de cebolla. También ofrecen variedades de empanadas, como las de vacío braseado y mechado (que se sirve con gajos de lima para realzar los sabores) y de mix de quesos (parmesano y muzzarella) con cebolla. En cuanto a las opciones sin tacc, se encuentran la provo BEHIND (sale con rúcula, champignones, morrones asados y un dip de pico de gallo) y los chicken fingers (dedos de pollo apanados en coco y polenta).
Para continuar con la temática de street food, el menú cuenta con varios estilos de sándwiches: el Argentum (de vacío mechado ahumado con queso gratinado, tomates asados y salsa de vino dulce acompañado de papas rejilla y dip de kétchup picante. Es posible pedirlo con medallón hecho a base de plantas simil carne o pollo crocante), de bondiola al vapor (bondiola braseada en salsa barbacoa servida en pan bao con coleslaw, pepinos y jalapeños encurtidos), y el vegetariano (milanesa de gírgola apanada y frita con queso gratinado, hummus de berenjena, rúcula en oliva y palta entre pan brioche sin tacc que sale con chips de batata y dip de mostaza a la miel). Además, presentan dos clases de tacos en tortillas de trigo: de ternera braseada en salsa de soja y vinagre con encurtido de cebolla acompañado de papas bastón y alioli de cilantro; y de pollo marinado a la cerveza con ajíes en vinagre, cebolla encurtida, hummus de berenjena y alioli de cilantro con guarnición de papas rejilla. Si se prefiere comer algo fresco, la ensalada Caesar BEHIND es una opción disponible (incluye lechuga multicolor, crutones de pan brioche, escamas de queso, pollo crispy y aderezo Caesar BEHIND).
En cuanto a la coctelería, ofrecen cocktails clásicos y de autor, diseñados según la estacionalidad de los ingredientes y acompañados con cristalería y vasos de diseño, y del garnish (decoración) particular para cada cocktail. Algunos de los más pedidos son el Baby Yoda (Absolut de mango, Aperol, almíbar de manzana, rosa mosqueta y limón) y el Green Tonic (gin, limón, apio, manzana verde y tónica). La propuesta incluye opciones equilibradas en sabores —dulces, secos y cítricos—, así como alternativas sin alcohol. Cabe mencionar que cada noche cuentan con Happy hour de 21 a 22 h y que se accede a un 10 % de descuento abonando en efectivo.
BEHIND promueve el arte como parte fundamental de su identidad, con intervenciones de artistas plásticos, gráficos, ciclos de teatro, presentaciones de bandas y DJ’s en vivo como eventos habituales.
BEHIND BAR
Dirección: Costa Rica 4933, Palermo Soho.
Horarios: jueves a sábados de 20 a 05 h.
Instagram: @behindpalermo