Bodega Trapiche celebra 140 años de innovación y excelencia en la industria del vino

En el marco de su 140 aniversario, Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, celebra su trayectoria y recorrido a lo largo de estos años con un vino que representa su carácter explorador y su constante búsqueda por la innovación para marcar tendencia en la industria vitivinícola, lo que durante más de un siglo la ha convertido en líder en la elaboración de vinos varietales de la más alta calidad.

Trapiche – 140 años, es un Malbec creado con uvas de Valle de Uco en Mendoza, con los aromas de los Valles Calchaquíes de Salta y la frescura y vibrancia del Valle del Pedernal de San Juan. Es la mejor combinación de las alturas y latitudes del país con sus respectivos suelos, resultado de la exploración de la bodega en su máxima expresión.

Sergio Casé, Chief Winemaker, mencionó: “La mejor forma de celebrar nuestros primeros 140 años es con la creación de un vino de vanguardia que busca el balance de los mejores terroirs que tiene nuestro país”. Y agregó: “Fue elaborado con amigos, donde se priorizó Mendoza como industria madre. Tuvimos innumerables sesiones donde logramos reunir lo mejor de las zonas que seleccionamos. Único e irrepetible, sin añadas adicionales. Un vino con mucho suelo y sin techo”.

Desde su fundación en 1883, la marca ha revolucionado la industria vinícola a nivel mundial, introduciendo cepas de renombre y experimentando con nuevas técnicas de elaboración. De esta manera, se convirtió en la primera bodega argentina en importar barricas de roble de Francia, agregando un toque de elegancia y sofisticación a sus vinos. Además, fue pionera en el uso de tanques de acero inoxidable en la fermentación y almacenamiento de sus vinos, mejorando la calidad y preservando las características de cada variedad.
Asimismo, ha sido reconocida por sus colegas por su compromiso con la calidad y la excelencia, ganando numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Otro hito importante en su historia fue la contratación de consultores internacionales de renombre, quienes aportaron su expertise y conocimientos para perfeccionar las técnicas de vinificación. Esta colaboración ha permitido a la bodega mantenerse a la vanguardia de la industria y producir vinos de clase mundial.

Con Trapiche – 140 años, la marca vuelve a demostrar su lado inquisitivo y explorador, que está en constante búsqueda para elaborar los vinos que más les gustan a los consumidores de todo el mundo. No sólo a través de diferentes uvas y barricas sino también en suelos como lo hizo hace algunos años con el nacimiento de la Bodega Trapiche Costa&Pampa, su primera línea de vinos de influencia oceánica elaborada en Chapadmalal, Buenos Aires.

En el marco de su aniversario y en pos de brindarle a sus consumidores las más distintas experiencias, la bodega desembarcó en el Campo Argentino de Polo por segunda vez consecutiva con una nueva apuesta: Estación 83, un espacio que además de destacar por su oferta gastronómica, busca recrear desde su esencia y ambientación, la propuesta enológica de la Bodega en Maipú, Mendoza. Hasta el 2 de diciembre, todos los aficionados del deporte, la comida y el buen beber, podrán visitar el espacio y conocer la propuesta.
Una vez más, Trapiche reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia en la elaboración de vinos y continúa trabajando para seguir sorprendiendo a los amantes del vino con productos de reconocimiento internacional.