Café Té, la cafetería de especialidad que combina diseño, arquitectura y gastronomía

Emplazado en Estudio Té, el espacio de arquitectura y diseño de mobiliario, se encuentra este lugar acogedor y ecléctico que presenta variedades calientes, filtrados y fríos de cafés con granos colombianos de la marca Puerto Blest, las cuales rotan según la temporada. Sus acompañantes se ubican en una propuesta gastronómica fresca, ideal para disfrutar en los espacios de sus salones o vereda durante todo el día.

A principios de 2022 inauguró Café Té, un espacio diverso y vanguardista que combina el diseño y la gastronomía. Esta cafetería de especialidad, ubicada en un estudio de arquitectura y diseño de mobiliario, no solo ofrece al público la posibilidad de relajarse, degustar variedades de cafés tradicionales o especiales de temporada, y acompañarlas de productos frescos y de calidad en sus salones o vereda, sino también disfrutar de la exposición de sus piezas de mobiliario y estudio en un showroom.

Al ingresar al lugar se encuentra una barra lateral desde donde se despachan las opciones de cafetería y pastelería (budines, cookies, alfajores, medialunas y tartas que van rotando para ofrecer variedad). Continuando el recorrido hacia el salón principal, resaltan los toques naturales que aporta la abundante vegetación ubicada junto a las banquetas en tonos marrones, las cuales se acompañan con pequeñas mesas, que son ideales para quienes busquen disfrutar de una velada tranquila.

Luego se encuentra el salón de la planta principal, un espacio amplio rodeado de plantas y destacada luz natural, en el que se aprecia un ambiente cálido ideal para creativos y coworkers. Este cuenta con una mesa comunitaria, cubículos individuales de diseño vanguardista, mesas particulares y sillas también de diseño. En los laterales se dejan ver estanterías de madera en la que se exhiben elementos de la colección Thames —como jarras, bandejas y tazas— pertenecientes a la línea de accesorios propia del lugar, mientras que al fondo del salón, dos salas privadas se presentan como zonas confortables para organizar reuniones y eventos. Al final del salón se puede acceder a un semipiso abierto, desde donde se puede ver todo el lugar. Allí, se encuentra un área en el que la luz natural y los toques de vegetación siguen siendo protagonistas. Estos se combinan con diferentes mobiliarios y elementos que complementan el resto del área.

En cuanto a la selección de cafés (calientes, fríos o filtrados), son preparados con granos colombianos de la marca Puerto Blest, que destacan por sus notas a higos, earl grey y panetonne. Las variedades disponibles —que van rotando de acuerdo con la temporada— son creadas por la barista del lugar, Isabella Algarín Schiavi. En el menú se encuentran alternativas en medidas pequeñas (espresso, cortado o lungo), medianas (flat white, capuccino, americano y magic) y grandes (latte), así como filtrados (chemex y V60) y fríos (espresso tonic, latte, americano frío y cold brew). También ofrecen sifones de soda, Santa Quina, jugos naturales, cervezas, vinos por copa y jarras de vermú.

La oferta de bebidas se complementa con una propuesta gastronómica —disponible durante todo el día—, la cual varía constantemente para ofrecer sabores diversos y destaca por sus ingredientes de proveedores locales de calidad y novedosas combinaciones. Para los momentos de desayuno, merienda o brunch, disponen de yogurt de búfala con granola; tostadas con peras en almíbar y queso crema; copa de sablé bañada en espresso; tostada con base de hummus, palta, huevo y pickles; huevos revueltos con palta y tomates asados; y el chipá prensado con pepinos encurtidos y queso. Además, presentan alternativas más contundentes, como el cremoso hummus hecho a base de garbanzos, poroto negro, rojo o blanco tinturados con diferentes tipos de verdura; el librito con mortadela de nuez, fruta, tomate y pesto; o el tostón de hummus con hongos confitados, huevo 5′, provenzal y limón.

En la carta también figuran los tostados y sándwiches, con variedades como el tostado de queso ahumado, jamón york y salsa bechamel o su versión veggie preparada con queso ahumado, tomates horneados y hongos confitados; el sándwich de mortadela con pickles de mostaza, huevo 5′, pesto y queso crema; el de stracciatella con pasta de berenjenas, tomate y frutos secos; y el de carne, hecho con tapa de asado, morrones asados y alioli. Todos se sirven acompañados con chips de papas.

Café Té es el lugar en el que se mezclan el arte, la transformación y la gastronomía para así ofrecer una experiencia que tienta a la vista y al paladar por igual.

CAFÉ TÉ
Dirección: Thames 937, Villa Crespo.
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 10.30 a 20 h
Instagram: @estudiote.cafe