Celebrando la Tradición y el Sabor de Venezuela alrededor del Mundo

La organización VenMundo y Hecho por Venezolanos nos traen un emocionante viaje culinario a través del evento 3 Meses de Rumba Gastronómica Venezolana, que se llevará a cabo en más de 350 ciudades alrededor del mundo, una celebración que enaltece a la cocina, la cultura y la tradición de Venezuela.

La Rumba Gastronómica Venezolana es un tributo a la esencia y la riqueza culinaria de Venezuela. Durante tres meses, podrán sumergirse en una experiencia gastronómica única que resalta la identidad y los sabores de Venezuela.

Cada mes presenta un tema culinario especial:

Agosto: Se celebra el segundo año del Mes Mundial de la Cachapa que culmina con el Día Mundial de la Cachapa, que es el cuarto sábado de agosto, honrando la época de cosecha del maíz en nuestra amada Venezuela.

Septiembre: Este mes celebramos la icónica arepa venezolana con los 12 años del Mes Mundial de la Arepa, siendo el gran día el segundo sábado del mes, el Día Mundial de la Arepa, será un encuentro de tradición y sabor.

Octubre: Tercer año del Mes Internacional del Tequeño, coronado por el Día Internacional del Tequeño el 21 de octubre, día de la fundación de Los Teques, la ciudad que los popularizó. Este mes nos lleva a celebrar esas delicias únicas que han conquistado los paladares dentro y fuera de Venezuela.

“Nos sentimos muy felices y agradecidos por la maravillosa aceptación que ha tenido el Día Mundial de la Arepa durante estos 12 años. Esta celebración se ha convertido en una tradición arraigada en nuestro calendario culinario. De manera similar, el Día Internacional del Tequeño ha celebrado tres años de éxito y emociones compartidas. Además, en tan solo su segundo año, el Día Mundial de la Cachapa ha dejado una huella imborrable en la comunidad gastronómica y en los corazones de quienes valoran nuestra cultura y sabores únicos”, expresó Rafael Mourad.

Tania Rimer agregó: “Queremos que esta celebración de 3 meses sea más que una simple celebración, que sea una experiencia enriquecedora y un tributo a nuestra herencia culinaria, contribuyendo al reencuentro de los venezolanos, apoyando e inspirando nuevos proyectos sociales y emprendimientos en el mundo culinario”.

“Continuando, como todos estos años, con nuestras actividades solidarias; proponemos a los locales, grupos de amigos, asociaciones a organizar ayudas y donaciones a muchos proyectos sociales en Venezuela y a venezolanos en el exterior” nos recuerda Rafael Mourad.

La Rumba Gastronómica Venezolana promete un viaje inolvidable en el que la cachapa, la arepa y los tequeños son el medio para conectar, celebrar y compartir la riqueza cultural de Venezuela.

VenMundo y Hecho por Venezolanos invitan a todos los locales de gastronomía venezolana, asociaciones y grupos informales a unirse, a compartir y ser parte de esta vibrante fiesta gastronómica. Organicen encuentros con amigos, familiares y otras nacionalidades para que conozcan y degusten las diversas versiones creativas de cachapas, arepas y tequeños; ya sea en casa, en la playa, en un parque, en la montaña o en un local de gastronomía venezolana.

Pueden formalizar su participación a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3wy7W4nqdXEoW2gs9