Cilantro desembarca en Canning con una propuesta de sushi nikkei

El talentoso chef Raúl Zorrilla llega a Canning con su tercer proyecto, un restaurante de sushi fusión que combina ingeniosamente lo mejor de las cocinas peruana y japonesa en rolls, tiraditos y ceviches para maridar con originales cócteles de autor.

Comandado por el joven chef Raúl Zorrilla Porta, Cilantro es un restaurante peruano con mucha personalidad que se especializa en sushi fusión. Aquí, se amalgaman los sabores de las culturas del Perú y de Japón para brindar una experiencia nikkei diferente no solo desde lo gastronómico, sino también desde la ambientación. Este nuevo espacio, que abrió a inicios de mayo en el Complejo All Canning, es la tercera apuesta de Zorrilla, dueño del restaurante de cocina criolla Kamay Lounge (Retiro) y de la pollería a la leña Tori Chipchi (El Abasto).

Cuidando cada detalle, el talentoso cocinero propone un viaje sensorial que recorre intensos e innovadores aromas y sabores, diferentes texturas y vistosas presentaciones, en completa sinergia con la decoración, iluminación y musicalización del lugar. A través de coloridos murales de un artista local, se unen dos mundos: los pueblos originarios del Perú, encarnados en el vibrante rostro de una indígena y un empoderado Inca, y la mitología japonesa, representada en la imagen de una geisha y un pez koi (a este último se lo asocia con el amor, la amistad y la buena suerte).

En el salón, la barra también toma gran protagonismo y, ante la mirada de todos, los sushiman preparan piezas de autor de marcada identidad sureña, como el roll Sake Sol (con langostinos en tempura, palta, queso crema, cobertura de salmón rosado y salsa Sol, una reducción de maracuyá inspirada en la receta de la famosa chef peruana Marisa Guiulfo); el roll Mi Tierra (con salmón, pepino japonés, tempura de verdeo y palta, cubierto de lomo Tataki, flameado en salsa anticuchera y coronado con salsa huancaína); el Ají de langostinos (langostino furai, palta y queso, montado en una salsa a base de ají amarillo, gratinado con parmesano y terminado con hojas de albahaca); el roll Doble Acevichado (con pesca del día, batata glaseada y palta, bañado en salsa acevichada y montado con un crocante de salmón picantón); y el roll Kamay (empanizado y frito, cubierto en alga y relleno de salmón, queso, palta y bañado en salsa Sol).

También se proponen otras especialidades nikkei, como el tiradito Mi Perú (fetas de pesca del día bañadas en leche de tigre al ají amarillo, con cubos de batata, cebolla y cilantro); las croquetas de arroz con tartar de guacamole (hecho con cebolla morada crocante, rocoto, cilantro y oliva); y el infaltable ceviche en varias presentaciones, como el de salmón rosado (marinado en leche de tigre de maracuyá y ají amarillo, con vinagreta japonesa, cebolla morada, ají limo, rocoto, canchita y batata glaseada).

Otro punto fuerte es su cuidada coctelería de autor. Por la barra desfilan bebidas elaboradas con ingredientes autóctonos, frutas tropicales y almíbares exóticos en las que predominan los sabores dulces, amargos, herbáceos y picantes. Algunos favoritos son el Ogasawara Pasión, en alusión a la paradisiaca isla japonesa (a base de vodka Apricot, almíbar de curry con maracuyá, zumo de maracuyá, lima y almíbar simple); el Cilantro Sour, un pisco sour reversionado (con pisco, vodka macerado en alga nori, jugo de pepino, almíbar de wasabi y clara de huevo); el Taiyo No Tamago o Huevos del Sol, en referencia a un tipo de mango que se cultiva en Japón (con ron, vodka sabor maracuyá, almíbar simple, mango, naranja y limón, terminado con almíbar de chicha morada y rocoto); y el Bramble Hara Hachi Bu, que recuerda al clásico cocktail de origen inglés “Bramble” y que, en Cilantro, preparan con gin, cordial de limón, exprimido de limón y almíbar de morrón con lemon grass y ananá.

Cilantro es un lugar moderno y vibrante, donde la comunión entre las técnicas y sabores de Japón y Perú dan paso a una propuesta con sello propio, que invita a disfrutar con los cinco sentidos. Acondicionado con boxes, pequeñas mesas de madera y sillas altas en la barra, este espacio de 80 m es ideal para una salida grupal o una cálida velada para dos.

Cilantro
Dirección: Mariano Castex 5323, Complejo All Canning, local 17.
Horario: de martes a jueves de 19:30 h a 23:30 h y viernes y domingos de 12:30 h a 00:00 h.
Reservas vía WhatsApp al +54 91166787531
Instagram: @cilantrosushifusion