Ubicado en el microcentro porteño, el restaurante de cocina italiana actualizó su menú y sumó nuevos sabores: 20 pizzas hechas como en Nápoles, entre clásicas, gourmet y veggies; pastas frescas y aperitivos.
Cincinnati, el restaurante italiano ubicado en la Torre Bellini Esmeralda, actualizó su carta e incorporó nuevos antipastos que pueden oficiar de entrada o tapeo, pastas frescas con los secretos de la nonna y auténticas pizzas napoletanas, que son la especialidad de la casa.
Con el foco puesto siempre en la calidad del producto, también renovó parte de la materia prima italiana utilizada y ahora cuenta con tomates de la marca Gustarosso, jamón crudo de Parma, Parmigiano Reggiano de origen y mozzarella de búfala.
A su repertorio de pizzas napoletanas -de larga fermentación, con una masa suave, ligera y de bordes aireados-, agregó nuevas opciones para reunir un total de veinte variedades, como la Mortadella e Pistachio (mozzarella fior di latte, mortadela con pistacho, crema de pistacho, parmesano, semillas de pistacho y albahaca), la Mediterránea (pomodoro, mozzarella Fior di Latte, vegetales asados y oliva extra virgen), la Cipolla (mozzarella Fior di Latte, cebolla dorada, cebolla morada y panceta) y la Frita (rellena de ricota, próvola ahumada, salame italiano, tomates cherry, albahaca y oliva extra virgen). Además, los amantes de los sabores originarios podrán probar una Margherita (pomodoro, mozzarella y albahaca) con el sello STG (Specialità Tradizionale Garantita), otorgado por la Associazione Verace Pizza Napoletana. Se trata de un recetario disciplinario que norma sobre la calidad de los ingredientes y el método tradicional de preparación y cocción. Para ello, Cincinnati cuenta con un horno eléctrico, traído de Nápoles y fabricado con piedra volcánica de la zona del Vesubio, que alcanza unos 450 °C a 500 °C y logra una cocción pareja de sus pizzas en tan solo 90 segundos.
Otras alternativas típicas de Italia que se sumaron son la frittatina (una tortillita de pasta hecha con bucatini, crema besciamella, arvejas, jamón cocido y pimienta), los crocche (croquetas de papas con perejil, sal pimienta y corazón de próvola ahumada), la mozzarella de búfala con jamón crudo italiano y la Caserecce Nonna (una pasta “al fierrito” con ragú napoletano de cocción prolongada, hecho con bondiola, tomate italiano, cebolla, panceta, parmesano y perejil), que llega a la mesa en una presentación poco convencional: sobre la base de una pizza. Para el cierre dulce, se destaca la sfogliatella, el hojaldre favorito de la pastelería napoletana, con helado.
Para maridar, ofrece una corta pero interesante carta de vinos, la exclusiva cerveza italiana Menabrea, que data del año 1846, y cócteles de autor, que se pueden aprovechar en un imperdible happy hour de 18 h a 20 h.
El restaurante cuenta con un cuidado salón en el que reina el espíritu “tano” y también con espacios al aire libre, como su jardín techado y calefaccionado en esta época del año. Para reservas, comunicarse vía WhatsApp al + 54 9 11 5911-4027.
Cincinnati
Dirección: Esmeralda 924, Torre Bellini, CABA.
WhatsApp: + 54 9 11 5911-4027
Horario: de lunes a viernes de 11.30 h a 23.30 h. Sábados, domingos y feriados de 18 h a 00 h.
Instagram: @cincinnatipizza