Según un relevamiento de la aplicación multivertical Rappi, entre las variedades preferidas vuelven a posicionarse las cervezas rojas, rubias, y negras como opciones principales. Entre las menos tradicionales solo la variedad IPA se mantiene en el top 4 de las más pedidas.
Además, Supermercados y la modalidad de entrega ultra-rápidas Turbo son las tiendas más elegidas por los porteños para comprar cerveza
Ciudad de Buenos Aires, GBA, Córdoba y Mar del Plata son las ciudades más cerveceras.
Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad y de las más valoradas entre los argentinos. Una tradición que tiene origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos), pero que actualmente se celebra en distintas partes del mundo.
Según un relevamiento de la aplicación multivertical Rappi, la cerveza es una de las bebidas más pedidas por los argentinos en la app y, si bien durante los últimos años han crecido en variedades, son las más clásicas las preferidas por los usuarios. Las rojas lideran el podio, desplazando a las rubias al segundo lugar, seguidas de las IPA y negras.
El informe también plantea el carácter social de esta emblemática bebida: los argentinos prefieren adquirir cervezas los días viernes y sábados por las noches, siendo el horario pico de pedidos durante las 20 y 21 hs. Su formato más elegido, por la practicidad de elegir distintos tipos, es la presentación en lata, seguido del six pack y la botella de 1 litro.
En cuanto a los días con mayores pedidos de cerveza, destacan los eventos deportivos como partidos de la Liga Profesional de Fútbol o incluso los festivales de música. El sábado 18 de marzo, segundo día del Lollapalooza, la super app registró más de 2400 órdenes de bebidas en sus verticales de supermercados y tiendas especializadas.
“A los argentinos nos gusta juntarnos espontáneamente con amigos, familiares o compañeros de trabajo y, en general, es la cerveza la bebida por excelencia para acompañar ese momento”, comentó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina. Y agregó: “Nuestros usuarios aprovechan los envíos ultrarrápidos para comprar bebida, especialmente durante los fines de semana, no sólo por la conveniencia, sino también porque nos aseguramos que lleguen con el frío ideal lista para consumir”.
Otro dato importante ligado a esta nueva modalidad de compra es que la vertical con mayores pedidos de cerveza fue Turbo, la modalidad de entregas ultra-rápidas de Rappi que permite a los usuarios recibir sus pedidos en menos de 10 minutos. Actualmente el servicio está disponible en toda Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, que son unas de las plazas más cerveceras dentro de la aplicación.