De Argentina para el mundo: Amargo Obrero, el aperitivo argentino que brilló en Taste Atlas

Entre los Aperitivos Argentinos de Grupo Cepas, Amargo Obrero se destacó y obtuvo un puesto en el ranking de “los 50 licores mejor valorados del mundo” elaborado por Taste Atlas, una guía basada en críticas de expertos y gastronómicos.

El aperitivo nacional y popular de Grupo Cepas originario de Rosario, fue destacado como unos de los 50 licores mejor valorados del mundo por la guía culinaria Taste Atlas. Siendo la única bebida argentina del ranking, Amargo Obrero continúa demostrando que sigue pisando fuerte de generación en generación a lo largo de los años.

Taste Atlas, la enciclopedia gastronómica que recopila las mejores recetas y sabores de todo el mundo, ubicó a este ícono de los aperitivos argentinos en el puesto n° 31, con un puntaje de 3.9 de 5, ranking del cual participaron más de 25 países.

“Entrar en este ranking, es un orgullo y un reconocimiento que nos eleva como compañía y pone a los aperitivos nacionales en lo más alto a nivel mundial, a la par de otras bebidas de gran prestigio y amadas por sus consumidores. Nuestro propósito es nunca perder ese espíritu que representa a este producto insignia de nuestro país”, mencionó Juan Faggiolini, Category Marketing Manager de Grupo Cepas.

Creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi, Amargo Obrero es una bebida de culto propio que surgió en 1888 entre los trabajadores argentinos como respuesta al auge de las bebidas dulces consumidas por las clases burguesas.


Declarado patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, se caracteriza por su perfecta combinación de hierbas – carqueja, manzanilla y la muña muña- que sorprende por el equilibrio justo entre dulzor y amargor.

Desde entonces, es conocido como el aperitivo del pueblo argentino y una bebida insignia de la clase trabajadora que celebra la tradición, la agricultura, la ganadería y representa al movimiento obrero.

Históricamente se prepara con soda, hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y gaseosa pomelo, sin embargo, por su versatilidad y capacidad de adaptarse a los gustos y preferencias de cada uno, se puede combinar con diferentes bebidas para crear cócteles originales y refrescantes.

El clásico Amargo Obrero forma parte de la marca Aperitivos Argentinos, que junto a las bebidas Hesperidina, Pineral y Hierroquina son íconos de las bebidas nacionales, marcas que están en el ADN argentino y que son el resultado de los movimientos sociales, culturales, políticos de una época y, también, parte de nuestra identidad gastronómica.

¿Cómo prepararlo en casa?
PICO Y PALA

● 50% Amargo Obrero
● 50% gaseosa pomelo
● Abundante hielo
● Decorar con rodaja de pomelo rosado

LABURANTE
● 60 ml Amargo Obrero
● 30 ml almíbar simple
● 30 ml jugo de pomelo
● 3 ramas de Menta
● Completar con soda
● Deco: penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo