Llega mayo y con él, una celebración esperada por los fanáticos del vino blanco: el Día Internacional del Sauvignon Blanc. Cada primer viernes de mayo, el calendario vitivinícola se tiñe de dorado y aromas cítricos para destacar a esta uva emblemática. Para este viernes 3 de mayo Bodega Doña Paula se suma a la celebración de esta querida cepa con dos de sus versátiles Sauvignon Blanc.
Single Vineyard Alluvia Sauvignon Blanc
La línea de vinos Single Vineyard es un tributo a los diversos terroirs de la bodega y busca ofrecer a los amantes del vino una experiencia única y singular.
Single Vineyard Alluvia Sauvignon Blanc se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $14.111
Notas del enólogo
Un Sauvignon Blanc de intensos aromas a lima, pomelo rosado, menta, notas minerales y especiadas. En boca presenta cuerpo medio a alto, marcada frescura y un final muy largo.
Viñedos
Single Vineyard Alluvia proviene de Finca Alluvia, Gualtallary, ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar. El suelo es arenoso, con piedras aluviales y calcáreas. El clima del Valle de Uco presenta días templados y noches frescas, con una amplitud térmica de 12,5 °C, y un promedio anual de lluvias es de 280 mm. Las vides están plantadas en espalderos y se riegan con agua de deshielo por goteo. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.
Vinificación
Fermentación con pieles y descube temprano de una fracción de las uvas a barricas de roble francés donde se realiza también la crianza. El resto se elabora sin pieles y se mantiene en tanque de acero inoxidable hasta el momento de realizar el corte final.
Información técnica
Alcohol: 12.5% vol.
Acidez: 6.5 g/l
Azúcar residual: 2.0 g/l
PH: 3.3
Descripción
Región: 100% Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco.
Variedad: 100% Sauvignon Blanc
Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature
Para celebrar San Valentín, los amantes de las burbujas cuentan con el vino perfecto para celebrar con sus seres queridos. Ya sea para disfrutarlo solo, como aperitivo o para acompañar diversos platos, este espumante de Doña Paula 100% Sauvignon Blanc sorprende por su frescura y equilibrio perfecto en boca.
Sauvage Blanc presenta un atractivo color amarillo pálido y despliega en nariz aromas intensos a azahar y durazno blanco, acompañados de notas cítricas como pomelo y un toque de menta. En boca, su frescura es evidente, con una marcada acidez que le confiere vitalidad y persistencia.
Recientemente reconocimiento en el Sparkling Wine Competition es un testimonio del compromiso de Doña Paula con la calidad y la excelencia en la producción de vinos espumantes.
Sauvage Blanc se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $11.870.-
Este espumante es ideal para maridar una amplia variedad de opciones como ostras, ceviche, ensalada César, ensalada de pollo, pescado blanco a la plancha, salmón a la parrilla, camarones salteados, pollo a la plancha, pavo asado, pollo al curry, quesos de cabra, queso feta, queso parmesano y ensalada de frutas
Ficha Técnica
Viñedos: Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.
100% Sauvignon Blanc
Alcohol: 12,7%
Acidez: 6.48
Azúcar 5.5
pH: 3.2
Brut Nature
Viñedos
Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es franco, de profundidad variable, con una capa de carbonato de calcio a 120 cm de la superficie. Presenta días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14 °C, y un promedio anual de lluvias de 280 mm.
El rendimiento por hectárea es de 12 toneladas, con un sistema de conducción en espalderos, y el riego es por goteo. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.
Vinificación
La cosecha, en la que se evita la oxidación, se realiza durante la tercera semana de febrero. Se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.