Día internacional del chocolate: Argentina, entre los mayores consumidores de la región

Junto al mate y el café, es uno de los productos favoritos de los argentinos.

Se estima que en el país se consumen unos 3 kg. de chocolate por capita anuales.

El chocolate es, junto al mate y el café, uno de los productos favoritos de los argentinos y es elegido como una de las primeras opciones para mostrar cariño, agradecimiento o para disfrutar. Se estima que en el país hay un consumo aproximado de 3 kg. de chocolate por persona al año, aun siendo el cacao un producto importado.

En el Día Internacional del Chocolate, que se celebra todos los 13 de septiembre, La Pinocha Chocolates, empresa argentina especializada en la producción de chocolate artesanal con fuerte presencia en el país y España, propone los chocolates más novedosos y tentadores como el chocolate italiano, el picante y el chocolate con sal.

Entre las principales tendencias, la variedad más elegida es el milhojas blanco, el marroc, 80% cacao, chocolate con almendra y la tradicional tableta, con una impronta que demuestra su elaboración casera, como hecha a mano.

“Este año vienen lanzamientos importantes para la marca, como seguir incorporando variedades y adaptándonos al gusto de los argentinos. Si bien históricamente el consumo de chocolate se asocia con el frío, la tendencia se ha ido modificando y vemos un consumo muy parejo durante todo el año”, explicó Emiliano Baratz, CEO de la empresa.

La Pinocha Chocolates cuenta con sabores para todos los gustos. Desde las variedades más tradicionales hasta las más picantes y amargas con altos porcentajes de cacao para quienes busquen nuevas experiencias. Tiene más de 60 deliciosas opciones como cuadraditos, alfajores, pinitos y tabletas, entre otras exquisiteces, elaborados en sus 26 años de historia, las cuales combinan todo tipo de ingredientes y texturas.

El chocolate se vende por peso y tiene un valor aproximado de $2500 los 100 gr.

Para más información de La Pinocha Chocolates y sus sucursales visitar www.lapinochachocolates.com

Acerca de La Pinocha Chocolates
La Pinocha Chocolates
es una empresa familiar argentina especializada en la elaboración de chocolate artesanal de primera calidad. Fue fundada en 1995 en Mar de las Pampas por dos familias amigas que se unieron en un proyecto común. Hoy, con más de 26 años en el mercado, la compañía se expande a través de franquicias en diferentes puntos del país.