Día Internacional del Té: los beneficios para la salud y las nuevas tendencias con sabores únicos

La ONU eligió el 21 de mayo para reconocer la historia y la importancia de esta bebida a nivel mundial. Las novedades de una infusión que se adapta al paso del tiempo y que seduce a las nuevas generaciones.

La historia del té, desde sus orígenes chinos hasta su expansión por el mundo, es rica y diversa. De Oriente a Europa, el té se arraigó en diferentes culturas, y en nuestro país es un producto autóctono por su origen que encontró su lugar en el litoral argentino, donde convive armoniosamente con la yerba mate.

Todos los 21 de mayo se reconoce a esta milenaria bebida, a partir de una declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por sus contribuciones a la salud, la cultura y el desarrollo socioeconómico en todo mundo.

“El té evoluciona y trasciende generaciones sin perder sus cualidades. Dejó de ser una simple infusión para convertirse en una experiencia excepcional que deleita cada uno de los sentidos”, destacó María Luz Larralde, responsable de marca de Cachamai.

Esta marca es especialista en infusiones con más de 70 años de trayectoria y una amplia línea con distintas variedades, invita a vivir la experiencia genuina de redescubrir el té con una recomendación especial: la variedad de Té Negro O´Clock, de la línea Premium.

Los beneficios para la salud
El té en sus diferentes variantes aporta amplios beneficios para el bienestar y la salud de las personas. Su poder antioxidante colabora en retrasar el envejecimiento celular y mantener niveles saludables de radicales libres; funciona como diurético, al ayudar que el cuerpo libere toxinas y se depure de manera regular, y refuerza el sistema inmunológico, aportando hierro y flavonoides que refuerzan el cuerpo para luchar contra las enfermedades.

Además, ayuda a prevenir problemas respiratorios y actúa en la reducción del colesterol y de los triglicéridos, aporta energía, y contribuye a controlar el nivel de estrés.

El cultivo de té ha sido perfeccionado a lo largo de siglos, dando lugar a una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos y ocasiones; abriendo las puertas para experimentar momentos memorables que van desde reuniones con amigos o familiares, junto a una actividad relajante o después de cenar.

Las nuevas tendencias
El té avanzó más allá de aquel ritual arraigado en la cultura anglosajona, conocido como “five o’clock tea”, y actualmente es una bebida elegida para consumir a toda hora y en cualquier lugar.

Una de las nuevas tendencias combina en tragos las variedades de lemon grass y de frutos rojos, iniciando una flamante moda entre los bartenders, quienes descubrieron en la línea de blends de Cachamai O’clock atractivos complementos que aportan novedosos aromas y sabores como el chocolate, la canela, el hibiscus y la bergamota.

La marca también ofrece una amplia gama de más de 15 infusiones, que incluyen Monohierbas, té clásico y té verde con frutas. Entre los consumidores de Cachamai, la infusión más popular es el té de hierbas digestivas con manzanilla.

Para añadir un toque de modernidad y disfrutar del té de manera innovadora, ahora se pueden encontrar cápsulas con una variedad de sabores atractivos de esta bebida milenaria.

Cachamai, de vasta experiencia en el mercado, cuenta con un preciado cuidado en cada etapa de producción tanto del té como la yerba mate, desde su cultivo hasta su llegada al consumidor manteniendo siempre el estándar de excelencia.