Hoy, mientras los fanáticos de todo el mundo se unen una vez más para celebrar el Día Mundial de Nutella® se celebra otro hito importante al iniciar los festejos de su 60.º aniversario.
Durante las últimas seis décadas, millones de personas han comenzado su día con Nutella® para expandir la positividad, alimentar la unión y llevar un sabor inigualable a su mesa. Desde sus comienzos en Italia, la marca ahora está difundiendo sonrisas en más de 170 países en todo el mundo. Durante este tiempo, Nutella se ha convertido en una marca global icónica y querida, que ahora celebra cada año en el Día Mundial de Nutella®.
A partir de una historia de invención y pasión, el producto que eventualmente se convertiría en Nutella® fue desarrollado por primera vez por el fundador del Grupo Ferrero, Pietro Ferrero. En respuesta a la escasez de suministro de cacao después de la Segunda Guerra Mundial, la receta original usaba solo un poco de cacao (lo cual era poco común en ese momento) y agregó avellanas, un manjar local en Piamonte, Italia. Luego, en 1964, mientras muchos todavía fabricaban chocolate sólido, el hijo de Pietro, Michele Ferrero, evolucionó el producto y creó la Nutella® para untar conocida y amada hoy en día. Este espíritu de innovación y emprendimiento sigue vivo 60 años después y ha ayudado a Nutella® a evolucionar e innovar para ofrecer una gama de nuevas experiencias de productos, ofreciendo a las personas aún más formas de disfrutar Nutella.
Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, dijo: “Al conmemorar el Día Mundial de Nutella®, celebramos una querida marca global impulsada por un espíritu innovador y seis décadas de experiencia. De cara al futuro, seguimos comprometidos en construir sobre este legado, encontrando aún más formas de ofrecer a los fans positividad y opciones. Llevamos 60 años difundiendo sonrisas en todo el mundo y, a través de la pasión, la creatividad y la innovación, Nutella® mantendrá al mundo sonriendo en los años venideros”.
Nutella es una marca con positividad en su corazón, creyendo que una actitud optimista impacta nuestros días y los días de quienes nos rodean. La visión de Nutella es utilizar la positividad como una fuerza para el bien, empezando por difundir sonrisas. Por eso, además de celebrar el Día Mundial de Nutella® 2024, la marca celebrará su 60º aniversario, creando oportunidades para sonreír en todos los países, porque las sonrisas son contagiosas: cuanto más sonreímos, más se propagan.
En eventos de celebración en todo el mundo, se alentará a las personas a alimentar la unión y sonreír con Nutella®. Para ayudar a celebrar, se anima a las personas a visitar Nutella.com para obtener más información sobre cómo pueden ayudar a la marca a difundir sonrisas durante todo el año.