VIEJO PATRÓN: MENÚ CON DEGUSTACIÓN DE CARNES Y MARIDAJE
En honor a su 8° aniversario y por el Día del Asado, la parrilla Viejo Patrón organizará una noche especial para el próximo 11 de octubre a partir de las 21 h. Durante la velada, ofrecerán un menú de tres pasos con maridaje de vinos de la prestigiosa bodega Catena Zapata. Incluirá una humita cremosa con espárragos a la parrilla, acompañada de una copa de DV Catena Cabernet Malbec; una degustación de bifes de chorizo con vegetales al rescoldo, más una copa de DV Catena Malbec Malbec; y flan de dulce de leche con crema y nueces fritas, servido con una copa de DV Catena Brut Nature. Durante el plato principal, se podrán experimentar las diferencias entre los distintos tipos de carne, según la alimentación de los animales: a pastura, a grano o a pastura terminado a grano. La experiencia estará a cargo de dos expertos sommeliers de carnes: el anfitrión de la casa, Julio Gagliano, y Pablo Fernández como invitado especial. Una oportunidad única para amantes del asado. El precio por persona será de $14.800 y las reservas se toman por teléfono al 11-3880-6689.
Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.
Instagram: @viejopatronrestogrill
GULA: MENÚ DE CUATRO PASOS CON MARIDAJE
Ubicado en el barrio de Villa Devoto, el restaurante Gula ofrece lo mejor del asado argentino, piezas ahumadas y preparaciones braseadas, de la mano de la chef Natasha Salman Dib, experta en carnes y ganadora de El Gran Premio de la Cocina. El 11 de octubre, invitan a festejar el Día del Asado con un menú de cuatro pasos acompañados con vinos de la bodega Claroscuro. Se compone de hummus ahumado con pan pita y una copa de Gran Pinot 2022; provoleta ahumada y una copa de Tintas de Uco 2021; costillar del medio con puré aligot y una copa de Gran Malbec 2020; y mousse de chocolate con frutillas maceradas en vermut y crema, acompañado de una copa de espumoso Extra Brut de Pinot Noir. El costo será de $12.500 por persona y se toman reservas por WhatsApp al 11 2335-1769 o por teléfono al 011 7501-2331.
Dirección: Av. Francisco Beiró 5226, Villa Devoto.
Instagram: @guladevoto
RUFINO
Rufino es una moderna parrilla escondida en el subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires. Su menú es una oda a la cocina argentina e incluye platos clásicos, pero con una original vuelta de rosca. Aquí, se prueban cortes seleccionados y vegetales de estación que son trabajados con igual dedicación, técnica y creatividad. Algunas sugerencias de la casa son el ojo de bife con hueso de 750 gramos, servido con manteca de chimi y ajo; el costillar del centro de 1 kilo, cocido a baja temperatura por seis horas; el bife de chorizo con manteca de hierbas, bañado en su propio jugo; la entraña con ajíes en vinagre y romero; y la arañita con ajo y tomates asados. Tanto para acompañar sus carnes como para disfrutar como plato principal, el apartado de verduras ofrece tentadoras opciones, como una berenjena asada con tzatziki y ciboulette; unos morrones rellenos con quesos, pimienta y perejil; y la coliflor asada con yogurt, hierbas y alcaparras. La propuesta se complementa con una interesante carta de vinos y cocktails.
Dirección: Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg
HIERRO
Con locales en Palermo, Nordelta y una nueva sede en España, el atractivo restaurante Hierro ofrece un menú 100 % artesanal con foco en carnes y vegetales a las brasas. Las piezas de raza Angus Black son seleccionadas especialmente para el restaurante y sometidas a un proceso de maduración al vacío en una cámara de refrigeración propia, con el fin de maximizar su terneza y sabor. Los diferentes cortes se asan con carbón y quebracho colorado en una parrilla a la vista, destacándose la entraña, el ojo de bife de 350 gramos, el bife de chorizo con hueso de 800 gramos y un corte especial de raza Wagyu de 370 gramos. A su vez, cuentan con tentadoras guarniciones que, a su vez, son platos en sí mismos, como las zanahorias ahumadas con alioli de ajos asados, almendras tostadas y huevo poché; las chauchas a la chapa con portobellos, aceite de ajo, ají molido y limón; y el mil hojas de papas con provola, cebolla asada y reducción de aceto. Su cuidadosa selección de vinos y su original oferta de coctelería termina de delinear la experiencia.
Dirección: Costa Rica 5602, Palermo / Boulevard del Mirador 220, Nordelta.
Instagram: @hierropalermo / @hierronordelta
LA CABAÑA
La Cabaña es un emblemático restaurante de carnes y cocina tradicional argentina con más de 80 años de trayectoria. Las estrellas del menú son los diferentes cortes de raza Angus a las brasas, las piezas dry aged y las carnes de la exclusiva raza Wagyu, para acompañar con sus icónicas papas fritas soufflé, una especialidad de la casa. A los fanáticos de la carne argentina se recomienda optar por su Degustación Premium, para compartir entre tres o cuatro personas, que permite probar los tres tipos de carnes antes mencionados. La propuesta de parrilla se completa con una destacada selección de achuras, variedad de provoletas, cortes clásicos de cerdo, cordero y pescados. Esta coordenada ocupa un amplio local en el corazón de Puerto Madero y cuenta con un elegante salón, una galería al aire libre y un espacio privado para reuniones especiales.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.
Instagram: @lacabana.restaurant
TRIBU
Con un concepto de “restaurante de río”, Tribu es un espacio emplazado en medio de la naturaleza, con una ambientación muy cuidada, un espíritu descontracturado y un menú artesanal que se amolda a todo momento del día. Su gran parrilla es una de las protagonistas del lugar y desde allí despachan cortes favoritos como entraña, vacío, ojo de bife (400 g), bife de chorizo madurado durante 60 días (500 g), asado banderita (7 costillas), matambre de cerdo y paillard de pollo. Las carnes vacunas se pueden pedir jugosas, a punto o bien cocidas, para acompañar con sabrosas guarniciones, como espinacas gratinadas, papas a la crema o una tentadora ensalada de hojas verdes con palta, pepino, mango, peras caramelizadas, roquefort y almendras.
Dirección: Juan Díaz de Solís 2794, Martínez.
Instagram: @tribu_ba
BRUCE GRILL STATION
Bruce Grill Station es un imponente bar-restaurante inspirado en el Lejano Oeste y reconocido por el distintivo sabor ahumado de sus carnes, elaboradas al modo norteamericano. Sus contundentes piezas se cocinan a la parrilla con brasas de quebracho colorado y ofrecen tanto cortes clásicos como opciones especiales. Sobresale el asado banderita de 800 gramos, la entraña de 500 gramos, el ojo de bife de 400 gramos, el bife de chorizo de 400 gramos y el T-Bone de 500 gramos, un corte de carne de pastura que deja ver el hueso en forma de T y que, desde el local, recomiendan pedir “a punto”. Cualquiera de estas preparaciones se acompañan con papas al horno, ensalada de rúcula y parmesano o ensalada mixta. La sugerencia es maridar con algún vino de su amplia selección u optar por cervezas artesanales de elaboración propia.
Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir / Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
Instagram: @bruce_grillstation
ÁSAME MUCHO EN EL PATIO DE LOS LECHEROS
En Caballito, el Patio de los Lecheros aloja diferentes locales gastronómicos con opciones para todos los paladares y Ásame Mucho es el espacio dedicado a los fanáticos del asado. Aquí se encuentran cortes de carne populares cocidos en el momento, como asado banderita, picaña y cuadril, además de los exclusivos ojo de bife, vacío y bife de chorizo. Hay opciones en sándwich y al plato, para acompañar con ensalada mixta, puré de papa, puré de calabaza o puré mixto. Además, los domingos preparan un imperdible costillar a la cruz. Cabe destacar que todos los cortes se sirven en el punto de cocción de preferencia del comensal.
Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito.
Instagram: @elpatiodeloslecheros
MALCRIADO
En Parque Leloir, Malcriado -Entre Fuegos y Vinos- propone exclusivos cortes de carne asados a las brasas con 100 % quebracho colorado, lo que les imprime un particular sabor ahumado. La sección “Al Fuego” de su carta presenta opciones cotizadas, como la picaña de ternera de 550 g o 1.1 kg (reconocida por su forma triangular y su capa de grasa blanda), el Tomahawk Steak de 1.5 kg, el T-bone Steak de 650 g, la entraña de pastura de 500 g, el bife de chorizo con hueso de 500 g, el asado criollo de 800 g y el vacío de 800 g. Para acompañar, la casa sugiere verduras asadas, puré de papa y cebolla, ensalada de rúcula y parmesano o guarniciones más clásicas, como las papas fritas, las papas al horno o una ensalada mixta. También cuentan con una amplia selección de vinos por copa, servidos desde un moderno dispensador de la marca Newine.
Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir.
Instagram: @malcriado_fuegosyvinos