El concepto innovador, que transformó la panadería del mundo, cumple 50 años.

La mayor red de innovación y tecnología en panificación nació en Francia en 1974 y hoy cuenta con 51 Centros Técnicos de Panificación distribuidos en los 5 continentes, donde los mejores especialistas trabajan diariamente brindando asistencia técnica especializada para el profesional panadero y generando soluciones a los problemas que diariamente se plantean en el proceso de panificación.

Entre la infinidad de aportes que el Baking Center™ de Lesaffre brindó a lo largo de estos cincuenta años alrededor del mundo, se encuentra uno muy particular que trasciende las fronteras de la tierra. En 1988 de la mano de Bernad Proitrenaud, los Equipos Técnicos del BC y los de Investigación y Desarrollo de Lesaffre inventaron un pan que fue utilizado por primera vez por los astronautas de la Estación Espacial MIR. En los primeros vuelos espaciales tripulados, los astronautas necesitaban alimentos que los vincularan psicológicamente con la tierra, de allí surgió este pan que además tenía la capacidad de conservarse por mucho tiempo y no desintegrarse en gravedad cero.

La Argentina cuenta con un Baking Center™ desde diciembre de 2013 y diariamente colabora con productores, artesanos panaderos y distribuidores de todo el país brindando asistencia técnica especializada, tecnología de punta y las últimas innovaciones en panificación trabajando codo a codo con el profesional panadero para mejorar la calidad de sus elaboraciones y el crecimiento de sus negocios.

Además de ser sede de importantes competencias y desafíos de panadería, también desde el Baking Center™ de Lesaffre Argentina, se brinda capacitación a profesionales y formación a aquellos que se están iniciando en la profesión y buscan en ella una salida laboral. De esta manera, colabora activamente con escuelas, centros de inclusión social, entre otras organizaciones.

En relación a ello, Enrique Finochietto, Gerente de Marketing de Lesaffre Argentina nos comenta; “Este aniversario nos lleva a hacer un balance de todo el camino recorrido y sin lugar a dudas expresa el compromiso de Lesaffre no solo con la innovación y la calidad, sino también con la calidez con la que llevamos adelante la tarea. Brindar soluciones a los profesionales panaderos y honrar una tarea en la que es posible no solo amasar sueños, sino hacerlos realidad”