Este 1º de agosto se celebra el ¨Día Mundial de las Papas Belgas¨, un plato sencillo y delicioso que invita a disfrutarlo con la receta exclusiva de Le Blé para deleitar los paladares de los comensales.
Como cada 1º de agosto, se celebra el Día Mundial de las Papas Belgas, ese plato que nunca falla y cuya preparación es muy fácil. Pero, como todo buen maestro, siempre hay un secreto para lograr un sabor único e inigualable, y Le Blé sabe cómo lograrlo.
¿Por qué se celebra el Día de las Papas Belgas?
En base a esta cuestión surge una gran disputa por si las papas fritas son en verdad francesas o belgas, y es algo que aún no tiene respuesta. Puede que nunca sepamos con certeza el origen de las ‘frites’, pero lo que está claro es que se han ganado un gran reconocimiento como emblema gastronómico belga por lo que tienen de especial. Y ahí reside su secreto, en su elaboración, que da como resultado patatas crujientes, doradas, y cremosas por dentro.
¿Cómo lograr las mejores papas belgas? Descubrí el tip exclusivo de Le Blé
Después de lavarlas, secarlas y cortarlas, se fríen hasta que comiencen a flotar, se sacan y las dejamos reposar para volverlas a freír una segunda vez a una temperatura un poco más alta. Ese es nuestro secreto para que queden con un sabor exquisito y una textura única.
Ya sea animándote a hacer esta receta, o disfrutando de este plato en alguno de los locales de Le Blé, ¡no te pierdas de festejar el 1º de agosto el ¨Día Mundial de las Papas Belgas¨!
+SOBRE LE BLÉ
“Le Blé”, en francés es “el trigo”. Así se llama también este sueño que empezó en 2008 y que en los últimos años instaló 23 acogedoras sucursales en la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina.
Le Blé, como su nombre, es una mezcla de sofisticación y calidez, que desde hace 12 años vive en las esquinas de diferentes barrios de Buenos Aires. El emprendedor argentino Paul Petrelli (56) y Donatienne Fievet (49), de origen belga, apostaron por su sueño y dieron vida a esta propuesta para disfrutar todos los días
Su gran diferencial son los desayunos y meriendas a medida. Así también como los almuerzos abundantes y caseros. Los clásicos como las tostadas belgas, el bagel, la baguette, el pan de campo y el croissant o el increible tazón donde sirven el café con leche, son ideales para disfrutar en su ambientación de estilo descontracturado, con vajilla hecha a medida. Detrás, hay una historia que inspira y le da sentido a cada detalle.
Con la intensión de transmitir una pasión de estar en contacto con las raíces. Le Blé es ideal para disfrutar de un buen pan, tomar café y saborear buena pastelería.
leble.com.ar