El próximo 27 de marzo se celebra “The Cointreau Margarita Challenge”, primera edición en el país

El miércoles 27 de marzo se celebra por primera vez en el país “THE COINTREAU MARGARITA CHALLENGE”, evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders elaboran Margaritas que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen. Esta fusión tiene como objetivo celebrar las culturas e identidades globales, invitando a los participantes a incorporar ingredientes, métodos y narraciones locales en sus brebajes.

La Margarita, un ícono del cóctel que no ha cambiado desde su creación por Margaret Sames en 1948, se elabora tradicionalmente con Cointreau, tequila blanco, jugo de limón fresco y un borde de sal. Esta bebida atemporal inspiró innumerables variaciones a lo largo de los años y como dijo una vez su creadora, “Una Margarita sin Cointreau no vale la pena”.

Tendrá lugar en “Al Fondo Bar”, speakeasy de Piedra Pasillo, restaurante recomendado por la guía Michelín 2024. Bajo el tema “el sabor de tu ciudad” que introduce capturar la esencia de la localidad del bartender, el prestigioso jurado a cargo estará conformado por los bartenders Fede Cuco, Marco Antonio Trujillo*, y un tercer jurado aún no revelado.

“Traer las mejores experiencias de bebidas a nuestro país y ser elegidos anfitriones de este evento exclusivo es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el mundo de la mixología. Estamos orgullosos de poder brindar un escenario donde los apasionados bartenders argentinos pueden aceptar el desafío de recrear la emblemática Margarita, con la creatividad y la destreza de nuestros talentos locales” expresó Fernando Quinteros, gerente de marketing de la importadora de spirits.

Han sido ya seleccionados por Cointreau Francia 10 finalistas nacionales, a saber: Manuel Alba – 878 Bar; Brenda Asís – La Mar Cebichería; Damián Carosella – Holzen; Nahuel Chenquelof – Boticario Bar; Fernanda Covaleda – Sofá; Mauro Ibarra – The Library Lounge, Faena Hotel; Florencia Ocampo – Verne Cocktail Club; Lucas Chacho – Presidente Bar; Juan Francisco Salazar – La Fernetería y Lucas Rothschild – Cochinchina.

El vencedor viajará a la gran final internacional que se llevará a cabo en el majestuoso Castillo de Cointreau en Angers, Francia. Estos contendientes de élite competirán en Francia y experimentarán tres días inmersivos del arte de vivir francés, en París y Angers. El segundo lugar tendrá la oportunidad de ser invitado como Guest bartender en uno de los renombrados bares de Latinoamérica, mientras que el tercer puesto se hará acreedor de un exclusivo kit de la marca.

La gran final internacional está programada para fines de mayo 2024 y el ganador del Gran Premio será coronado durante los primeros de junio. Con la última versión del Margarita Challenge, Cointreau, la marca de licor de naranja establecida en 1849, continúa defendiendo la creatividad, la modernidad y la artesanía en el mundo de los cócteles.

Cointreau es una marca comercial francesa de triple sec, un licor a base de cáscaras de naranjas, tanto dulces como amargas. Fue creado en 1875 por Édouard Cointreau en su destilería de la ciudad de Angers, Francia.

*Trujillo, es Cointreau´s Brand Ambassador, obtuvo el primer puesto en el Margarita Challenge Ecuador y el segundo puesto en el Cointreau Challenge Latam&Caribe 2023 en Francia. La importancia de su reconocimiento se refleja aún más, ya que viajará especialmente como jurado a la edición en Argentina, consolidando su posición como un referente en el mundo de los cócteles y subrayando la relevancia del evento.

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