En el Día del Chardonnay, Trapiche presenta sus elegidos para celebrar a la reina de las uvas blancas

El último jueves de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Chardonnay, una de las cepas más plantadas del mundo. Originaria de Borgoña, Francia; es una de las dos uvas más importantes para la elaboración de vinos espumosos y la protagonista indiscutida de los mejores blancos nacionales.

Para celebrar esta cepa blanca, Trapiche, bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, realiza una selección de sus vinos que mejor representan a este varietal versátil, elegante y de grandes rasgos aromáticos y frescos que conquistan cualquier paladar.

Entre sus destacados se encuentra Costa & Pampa Chardonnay. La influencia oceánica de la bodega ubicada en Chapadmalal hace de este vino un ejemplar único de esta cepa. De un fino color dorado y leves tonos verdosos, posee notas a manzanas verdes, pera y dejos de pan tostado y manteca. Una variedad que se presenta fresca en boca con una marcada presencia mineral y un final largo y untuoso.

Trapiche Medalla Chardonnay, es un vino frutado que ofrece aromas a frutas tropicales con sutiles notas especiadas. En boca es crujiente, desplegando su cuerpo completo, de sabores frutados y una mineralidad que logra presentar un final encantador y persistente a la hora de degustar.

Trapiche también destaca a la línea Terroir Series, donde se encuentra este Chardonnay que expresa aromas de frutas tropicales, combinadas con notas cítricas y de azahares y un leve toque de especias, madreselva y brioche. De gran concentración de fruta, es fresco, de carácter mineral y con un final imponente que logra destacarse en boca.

Además de los mencionados, Trapiche cuenta con una amplia gama de este varietal que en los últimos años empezó a ser tendencia en Argentina. Desde aquellos para tomar todos los días, hasta los vinos más complejos debido a los distintos procesos con los que cuentan en la bodega; vinificación en huevos de cemento, en toneles o recipientes grandes de madera, que les da la oportunidad al varietal de tener diferentes matices y poder lograr distintos estilos de Chardonnay.

“En Trapiche, el Chardonnay es uno de los varietales que más vendemos y en los últimos años lo hemos localizado más en el Valle de Uco, con un montón de matices, con mucha calidad, frescura, y con buena acidez. Incluso, ya hemos experimentado en otros terruños. Así como lo hemos hecho cercano a la Costa Atlántica, hoy tenemos experiencias en la Patagonia, donde salen ejemplares muy interesantes” señaló Sergio Casé, enólogo de Bodega Trapiche.

Caracterizada por ser versátil y de fácil adaptación a muchos tipos de climas y suelo, la cepa Chardonnay en Bodega Trapiche ha logrado elevar su calidad con sus diferentes y distinguidos ejemplares. La reina de las uvas blancas logra destacarse por su prestigio internacional, por sus características y su capacidad de evolucionar dentro de cada botella.