En plena expansión: Blossom abre una nueva sucursal en el centro de Castelar

Con esta inauguración en Zona Oeste, más precisamente en Castelar, la cadena de comida suma cinco locales.

Blossom, la cadena de restaurantes con una propuesta de comidas caseras elaboradas con técnicas 100 % artesanales, inauguró un nuevo local en el centro de Castelar, en la Zona Oeste de la capital porteña. De la mano del chef Jonathan Zapata, su amplio menú ofrece desde pastas caseras y pizzas hasta preparaciones con carnes braseadas en horno de barro y, para completar la propuesta, una amplia variedad de desayunos y meriendas.

Al llegar un gran cartel con luces de neón forman las letras de Blossom y al entrar, tal como acostumbran en las otras sedes, se encuentra un amplio local con una excelente ubicación y un gran sector al aire libre lleno de vegetación y un enorme mural con flores silvestres de todos los colores. Es un espacio acogedor, amueblado con mesas de madera y sillas de plástico color claro estilo net. La particularidad que comparte con el resto de los locales ubicados en Zona Norte es que tiene el horno de barro, desde donde salen carnes, empanadas y pizzas con especiales sabores ahumados. Las paredes son de ladrillo a la vista y una bancada de sillón de al menos diez metros de largo forradas de pana celeste intenso rodean las mesas rectangulares y redondas. Hay un mostrador en el que la gente puede adquirir sus productos de pastelería y un Kid’s Club en el entrepiso, equipado con juegos didácticos para las edades tempranas, un pizarrón, un metegol, aros y otras actividades a cargo de una niñera, que cuida a los chicos a lo largo de su estadía para tranquilidad de los padres.

El chef Jonathan Zapata se luce con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Para arrancar la mañana, sirven potentes combos con huevos revueltos, panceta crocante, tostadas de pan de campo, omelettes, medialunas, tostados y más. Ya para la hora del almuerzo o la cena, las opciones se multiplican con variedad de entradas, como las rabas acompañadas por alioli de limón y salsa de tomates asados, chicken fingers, supremitas de pollo rebozadas con un mix de semillas, salsa barbacoa y guacamole. También cuentan con tres tipos de ensaladas, como la apple salad con rúcula, manzanas asadas, queso azul, láminas de pepino, y frutos secos caramelizados; las rostis (papa rallada con cebolla pochada y queso parmesano gratinado en horno de barro) con supremitas de pollo, langostinos, salmón o la opción vegetariana con vegetales de estación. Como principales, se destacan los cocidos al horno de barro —para compartir entre dos o tres personas— con un proceso de ahumado con quebracho colorado, como el pastel de ternera, el pollo al disco con champiñones o la lasagna de jamón, queso y verdura con salsa bolognesa y bechamel gratinada.

Pizzas, hamburguesas, wraps y sándwiches con alternativas vegetarianas complementan el festín de sabores de Blossom, entre los que se sugieren la pizza ahumada (salsa de tomate, mozzarella, vegetales ahumados al quebracho y mix de hongos), la Crispy burger (doble medallón de carne de 220 gramos a la parrilla, queso mozzarella, cebolla crispy, tomates asados, lechuga y salsa ranch), los wraps y sándwiches de Sweet Beef (ternera ahumada, braseada y desmechada, servida con cebolla caramelizada a la miel, queso mozzarella, tomate asado y aderezo de pimientos) y la Santa Bárbara (suprema de pollo grillada, guacamole, tomates asados, escamas de parmesano y aderezo de mayo-limón).

La propuesta de pastelería artesanal contempla exquisitas mini cakes, como el Black Mousse (base de Oreo con dulce de leche, mousse de chocolate y mousse de dulce de leche natural) y la Red Velvet (capas de bizcocho rojo rellenas con buttercream y crema de queso con chantilly y coulis de frutos rojos), entre otras.

Para acompañar su oferta culinaria, la carta presenta exclusivos cócteles de autor, como el Blossom (ron, naranja, lima, pepino, menta, almíbar y frutos rojos), el Gin Tonic Botanic (gin, tónica, menta, anís estrellado y splash de soda), el Diva (vodka o cachaca, lima fresca y pulpa de maracuyá) y el Tiki Tiki (ron, puré de piña, almíbar, frutos rojos y jugo de lima). Además, sirven variadas cervezas artesanales, como Cream Ale, IPA, Negra, Honey y Roja.

De lunes a viernes, cuentan con un menú ejecutivo con precios promocionales y hay también un menú especial para festejos de cumpleaños.

Un lugar especial aterrizó en Zona Oeste y vale la pena visitarlo con amistades, familia o en pareja. Como si fuera poco, es pet friendly y en el patio les dan a los cachorros un tarro con agua para que puedan beber.

BLOSSOM
Direcciones: Edison 10, Martínez / Av. Maipú 2501, Olivos / Av. Libertador 16246, San Isidro / Constitución 1002, San Fernando / Carlos Casares 961, Castelar.
Horarios de atención: de lunes a domingo de 08 a 01 h.
Delivery de 12 a 00 h.
Instagram: @blossom.resto