Con esta inauguración, la cadena de comida que suma cinco locales en la capital porteña y tiene una única misión: que la gente coma rico y descubra nuevos sabores a base de plantas.
Let It V, la cadena de restaurantes con una propuesta de cocina gourmet a base de plantas, inauguró una nueva sucursal en el bajo de Belgrano que comparte la cuadra con otros locales gastronómicos y, así, amplía el abanico de opciones a la hora de ir a almorzar o cenar. Al igual que las demás, esta nueva sede también tiene una mirada sustentable y socialmente responsable.
La flamante apertura cuenta con un deck pequeño sobre la vereda y, en su interior, tiene mesas para dos y cuatro personas, además de sillas bajas alrededor del sector de la barra omakase, donde se propicia la charla entre los comensales y los expertos del lugar. Las paredes están recubiertas en madera y contrastan con los espejos que cubren todas las paredes. Hay lámparas que fueron hechas a medidas y dan una luz tenue que genera calidez. El resto de los detalles decorativos es de color verde agua, igual que sus sillas de pana. Toda la vajilla que utilizan fue creada en barro artesanalmente por Muk, una artista que se inspiró en los colores de la tierra para elaborar cada plato, taza y recipiente.
La carta mantiene la línea de los otros locales y abarca platitos, que están disponibles durante todo el día junto con sus tortas y cafés de especialidad, para el desayuno o la merienda, y entradas, principales, sushi y postres para el almuerzo o la cena. De los platitos, son imperdibles la huerta de hortalizas baby, con papines, hongos, puré de porotos negros, salsa de maní y lima; y la cake de ricota de maní, con duraznos asados, tomates frescos, rúcula y microgreens. Entre los principales, se destacan el chipa guazú, con queso de almendras, aderezo cremoso de cilantro y ensalada de microverdes y hierbas; y las papas rosti, con crema de cajú, gírgolas y salsa criolla. En lo que respecta a las piezas de sushi, se recomiendan los maku, con verdeo tempura, palta, cobertura de zucchini tataki y salsa crocante de maní, ajo y almendras; o los Crazy Mushrooms, con portobello braseado en dashi y palta, cobertura de gírgolas anticucheras y salsa de ají amarillo y chalaquita. Para la hora del dulce, cuentan con postres originales, como la panna cotta con dulce de leche y boniato con frutas frescas, o el arroz thai con leche de coco y mango. Toda su cocina es libre de gluten.
La experiencia se complementa con una extensa carta de vinos y cócteles clásicos con toques de autor, diseñados para acompañar el menú sofisticado a base de plantas, como el Miso Bloody Mary (con vodka, jugo de tomates frescos, limón, miso, apio y aceitunas) o el Banana Daiquiri (con ron, banana, lima y azúcar de mascabo).
Let It V
Boutique: Costa Rica 5865, Palermo. De miércoles a lunes de 09.30 h a 23.30 h (martes cerrado).
Garden: Mercedes 3987, Villa Devoto. De martes a domingo de 09.30 h a 23.30 h (lunes y días de lluvia cerrado)
Lounge: Castañeda 1872, Belgrano. Lunes de 16.30 h a 19 h y de martes a domingo de 09.30 h a 23.30 h.
Street & arts: Av. Corrientes 1660, local 2. Manduca, Paseo la Plaza. De lunes a domingo de 09 h a 00 h.
Instagram: @letit_V