La reconocida bodega y el Pabellón de las Bellas Artes de la de la Pontificia Universidad Católica Argentina, unidas para apoyar la expresión de nuevas formas y concepciones artísticas.
Desde el año 2010, Bodega Escorihuela Gascón viene acompañando las diferentes muestras y producciones de artistas que se realizan en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es así como los invitados a las exposiciones disfrutan de experiencias colmadas de percepciones multi-sensoriales, combinando las muestras de destacados artistas con degustaciones de vinos premium de la bodega.
Para dar comienzo al año 2023, la bodega inaugura este nuevo ciclo con “Variaciones sobre un tema invisible”, una muestra curada por Eduardo Stupía, con una selección de obras del destacado artista Jorge Pirozzi. En palabras del curador: “Jorge Pirozzi irrumpió en la escena artística local en los años 70 y formó parte de ese mítico triunvirato de grandes pintores que adquirió notoriedad con el rótulo de Las Tres P, junto a Felipe Pino y a Jorge Pietra. Cerca de ellos, Duilio Pierri (la cuarta P) y Marcia Schvartz, otros dos extraordinarios artistas, fueron protagonistas decisivos en ese expansivo escenario de enorme densidad pictórica, que hoy sigue inexhausto”.
A lo largo de todo este año tendrán lugar atractivas exhibiciones programadas, entre las que se encuentra una muestra del artista Miguel Angel Giovanetti y un recorrido por la obra pictórica del compositor, intérprete y cantante Peteco Carabajal. Otra muestra del maestro Fermín Erguía, destacado pintor, dibujante e ilustrador acuarelista surrealista argentino, con la curaduría de Eduardo Stupía. A su vez, una muestra colectiva de una selección de artistas con instalaciones, objetos y pinturas, a cargo de la curadora Cecilia Cavanagh, cuya temática principal es “la naturaleza”. Por otro lado, tendrá lugar una muestra del escultor contemporáneo colombiano Maquiamelo. Y por último, y siguiendo con el arte regional, tendrá lugar “Puente aéreo”, una muestra colectiva de artistas chilenos y uruguayos, con la curaduría de Ernesto Muñoz (Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AIICA) y Jaqueline Lacasa (Uruguay).
Las exposiciones del Pabellón de las Bellas Artes, con una programación de diez exhibiciones anuales, tienen como objetivo acercar el arte más innovador a un público siempre variado, realizando muestras cuya distinción pueden ser el curador, los artistas, las obras, la creación, la tradición, la innovación audaz.
El apoyo de Escorihuela Gascón para las inauguraciones, a las que asisten un promedio de 100 personas, colabora en mejorar la experiencia de los espectadores en su encuentro con el arte.