El 14 de febrero es el Día de los enamorados y Essen te propone preparar el clásico “pastel de terciopelo rojo”. ¡Una receta que es una bomba!
En esta fecha especial, nada mejor que sorprender a tu pareja con un postre romántico y exquisito.
La tarta Red Velvet, también conocida como el pastel de terciopelo rojo, tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastelero, haciendo cocina de aprovechamiento extrema debido a los momentos de escasez, recurrió a la remolacha para hacer un bizcochuelo rojo, esponjoso y húmedo.
Con el paso del tiempo se dejó atrás el uso de esta hortaliza y se le dio su característico color vivo rojo con colorantes de cocina. Fue en 1943 cuando la tarta Red Velvet se hizo famosa de la mano de Irma S. Rombauer, autora estadounidense conocida por publicar The Joy of Cooking, uno de los libros de gastronomía más leídos del mundo, y a quien se considera la madre de la preparación actual. A partir de allí la receta llegó a los hoteles de lujo de Nueva York y Los Ángeles y terminó difundiéndose por todo el mundo.
¡Una propuesta ideal para sorprender y compartir!
RED VELVET #AlaEssen
Receta y foto: Essen
Producto: Cacerola y savarín 18 cm. (Cacerola con antiadherente y función horno)
Tiempo: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Comensales/Porciones: 12 porciones
Función: Horno de masas / Sin precalentado / Fuego Mínimo
Ingredientes:
300gr manteca
100ml aceite de girasol
400gr azúcar
8 huevos
Esencia de vainilla
Colorante rojo
400gr harina 0000
½ cda cacao amargo
½ cdita Polvo de hornear
160gr crema de leche
1/2cda. Vinagre
Frosting
50gr. Manteca
400gr. Queso firme
70gr. Azúcar impalpable
En un bowl colocar la manteca, el azúcar y el aceite, mezclar. Incorporar los huevos de a uno, y luego el colorante. Agregar la harina y el cacao. Mezclar el vinagre con la crema de leche, incorporar a la preparación. Volcar en el savarín. Cocinar en la cacerola con Savarín en función Baño María a Fuego Mínimo por 45 – 50 minutos.
Desmoldar y cubrir la superficie con frosting de queso.
Beneficios de cocinar con Essen: ahorro de tiempo, cocciones más rápidas y sabrosas. Ahorro de gas (solo el fuego de una hornalla), realzas sabores y conservas nutrientes. Gracias a su multifuncionalidad te permite realizar una amplia variedad de cocciones sobre la hornalla.
•Con Essen vas a obtener mayor valor nutricional.
•Menor cantidad de pasos en cada cocción.
•Utilizas menos sal y condimentos ya que los sabores de las comidas en Essen se conservan y se realzan.