El restaurante comandado por Natasha Salman Dib, ganadora de El Gran Premio de la Cocina y experta en carnes, deleita al público con asados a la leña, carnes ahumadas, braseados y platos elaborados con impronta argentina.
Gula es un restaurante del barrio de Villa Devoto que abrió sus puertas en 2018 y que ahora está liderado por Natasha Salman Dib, ganadora de El Gran Premio de la Cocina y experta en carnes. Este lugar ofrece lo mejor del asado argentino a la leña, piezas ahumadas, preparaciones braseadas y platos de la cocina, elaborados con ingredientes de calidad.
La vedette del local es la parrilla alimentada a leña, que se encuentra a la vista de todos los comensales. En tanto, el salón principal tiene una ambientación industrial, con paredes revestidas de ladrillos y cemento alisado, está equipado con cómodas sillas y mesas de madera y hierro e iluminado con lámparas galponeras. El espacio también dispone de mesas sobre la vereda, protegidas por toldos y estufas para mantener cálido el ambiente.
Para los amantes del humo y el fuego, este lugar es una parada obligatoria. Para comenzar el festín, son imperdibles las achuras, con opciones como mollejas de corazón, chinchulines tiernizados, morcilla Gula (acompañada de huevo frito, papas pay y pesto), chorizo artesanal y mollejas con gremolata. También se ofrecen platos como polenta frita con bolognesa de carne ahumada, provoleta Gula ahumada con pesto de tomate y buñuelos de espinaca con dip de salsa alioli. En cuanto a los cortes de carne más recomendados de la parrilla, se destacan la entraña, el ojo de bife y el asado banderita. Es importante mencionar que, de viernes a domingo, la chef prepara costillares enteros a la parrilla, que son ideales para compartir entre amigos o en familia.
Los ahumados y las preparaciones a las brasas merecen un párrafo aparte. Las piezas se llevan a un ahumador especial con madera de quebracho colorado y espinillo, mientras que los braseados se realizan a baja temperatura y durante un tiempo prolongado. Dentro de esta sección, no se pueden dejar de probar la tapa de asado al Malbec; las tiernas ribs con barbacoa Jack Daniel’s (wala’s bbq), acompañadas de papa rellena y coleslaw; el sándwich de ciabatta con carne ahumada, tomates confitados, parmesano gratinado y pesto de albahaca, servido con papas fritas; y el pastel de papas con tapa de asado ahumada y braseada.
En la sección de platos elaborados o minutas, sobresale la milanesa de bife de chorizo, acompañada de una guarnición a elección; la lasaña con carne ahumada, espinaca, jamón y queso gratinado; los canelones de ricota con espinaca y nuez; y los ravioles rellenos de carne ahumada. Cabe destacar que las pastas son 100% artesanales y de elaboración propia, es por ello que la frescura está garantizada. Para la hora del postre, la carta ofrece clásicos, como la cassata, los panqueques con dulce de leche, el chocoflan (mitad brownie y mitad flan) y la copa Gulera, que viene con helado de crema americana, brownies, dulce de leche, crema, nueces, obleas y salsa de chocolate.
Con la idea de conectar con nuestras raíces, sirven el vino de la casa en jarras de pingüinos, pero también distintas etiquetas de vinos tintos, blancos y espumantes. Además, ofrecen cócteles clásicos y cervezas artesanales
Esta propuesta es perfecta para deleitarse con lo mejor de la cocina argentina, degustando asados, platos elaborados y postres clásicos, todo en un ambiente descontracturado y con un servicio de calidad.
GULA
Dirección: Av. Francisco Beiró 5226, Villa Devoto.
Horarios: de lunes a viernes de 18 h a 00 h. Sábados y domingos de 11 h a 00 h.
Instagram: @guladevoto