Kentucky cerró el año con más de 80 locales en el país y planea llegar a las 120

La reconocida cadena de pizza que nació en Palermo en 1942, proyecta alcanzar ese número en los próximos tres años con una inversión de alrededor de u$d 5 millones.

Kentucky, la tradicional pizzería con más de 80 años haciendo su famosa pizza al molde, continúa avanzando en su plan de expansión y anuncia que sumará nuevas franquicias en el interior del país y en otros países de la región y en España.

‘’Kentucky ofrece un producto tradicional y característico de la gastronomía argentina, como lo es el estilo de pizza al molde. El diferencial de Kentucky fue llevar este estilo de pizza (que a su vez permite la venta por porciones) a todos los barrios de la ciudad y ahora también al interior del país y al exterior, logrando posicionarse como la cadena de pizzerías líder de Argentina’’ asegura Francisco Bazán, Director de Expansión y Marketing de Grupo Desarrolladora Gastronómica. En esta línea, la marca ha logrado un sello distintivo que le permitió mantenerse en la escena gastronómica por más de 80 años ininterrumpidos con productos de calidad; su tradicional pizza al molde, sus porciones al paso con fainá y mucha muzzarella, sus características empanadas; pero que también supo adaptarse e incorporar a su carta pizzas vegetarianas, strombolis y una selección de postres. También ha tomado mucho protagonismo la cafetería con sus destacadas medialunas, tostados y algunas otras propuestas para los horarios intermedios.

‘’Como marca es muy versátil, puede acomodarse a diferentes niveles socio-económicos y rangos etarios y ser la opción elegida tanto en zonas más masivas o populares y como en barrios de un poder adquisitivo más alto. Asimismo, apostar a un modelo de negocio como lo son las franquicias. También esta versatilidad se ve en los distintos formatos de la marca, desde formatos de 60m2 ubicados en shoppings o zonas de alto tránsito hasta el recientemente inaugurado auto-pizza ubicado en el Torcuato Mall con casi 500m2’’ afirma el directivo.

El 2023 fue un año de sucesos históricos para la marca: se abrieron locales en la provincia de Salta, Tucumán, Santa Fè, Provincia de Buenos Aires (Don Torcuato y San Justo) y desembarcó en shoppings con formato drive thru. ‘’El reconocimiento de la marca no para de crecer a nivel nacional, continuamos la pauta en vía pública, radio y teatros, sumamos pauta en TV, llegamos al fútbol y al automovilismo; estuvimos presentes en numerosos eventos a lo largo del año de la talla del Lollapalooza, Primavera Sound y en Argentina Game Show introduciéndonos en el mundo gamer. A su vez, cada vez es mayor la aceptación que la marca está teniendo en diferentes puntos del país por parte de las familias argentinas, las aperturas del interior han superado las proyecciones de venta originales. De hecho, se ha convertido en una de las franquicias gastronómicas más relevantes de la industria, elegida por muchos inversores que la destacan por el expertise y la gran capacidad de recupero de la inversión en al menos 24 meses’’ explica.

Para este año, la marca apuesta a seguir trabajando en línea con el espíritu de expansión y crecimiento: se prevé la apertura de nuevos locales, en principio en el Shopping Quilmes Factory (Quilmes Oeste) y Terrazas de Mayo Shopping (Los Polvorines) para el mes de febrero, provincia de Trelew para marzo y Mar del Plata y San Vicente para mayo. Asimismo, se proyecta comenzar con obras en Córdoba, Rosario y sumar más ubicaciones en las plazas en las que ya tiene presencia. Además, Kentucky está en conversaciones para desembarcar en Jujuy, Neuquén, Bariloche, entre otras plazas relevantes del país.

En cuanto a la apertura en plazas internacionales, a principios del 2022 la marca apostó por la primera apertura fuera de Argentina, en Uruguay Montevideo, y tras la aceptación de la marca a nivel local se logró abrir dos locales más en esa Ciudad. ‘’Estamos por comenzar la obra de un cuarto local y proyectamos seguir sumando nuevos mercados internacionales sobre los que ya hemos recibido consultas (Paraguay, Perú, Colombia y España). La idea es trabajar estas plazas a través de un franquiciado con exclusividad’’ concluye Bazán.