La fusión de innovación y sustentabilidad de dos emblemáticas marcas suizas

Hublot y Nespresso, dos íconos suizos, han unido sus fuerzas en un proyecto excepcional: la creación de un reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad. Se trata del primer reloj fabricado con cápsulas de aluminio y café reciclados de Nespresso.

El 19 de diciembre la Boutique de Hublot Buenos Aires fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al proyecto que unió a Hublot y Nespresso: el reloj ‘Big Bang Unico Nespresso Origin’, una pieza única fabricada a partir de cápsulas de aluminio recicladas. En el evento de lanzamiento, además de conocer este innovador reloj, los asistentes disfrutaron de cócteles con café creados por Edison Carlos Jr, Coffee Ambassador de Nespresso.

El Big Bang Unico Nespresso Origin se trata de una colaboración sin precedentes, señalada por la emblemática “N” de Nespresso grabada en la corona. La densidad de los dos materiales se combina para garantizar la durabilidad del producto.

Desde 1986, Nespresso revoluciona el arte del café con su sistema de porcionado que combina a la perfección la precisión con un sabor inolvidable, y ha añadido un valor aún mayor con su sistema de reciclaje, diseñado en 1991, que separa el aluminio de los posos de café, permitiendo reutilizar cada componente. Y así es como una cápsula de café puede convertirse ahora en un reloj, desde la correa hasta la caja.

Por su parte, fundado en 1980, Hublot es conocido por su arte de la fusión, desarrollando nuevas aleaciones, materiales y compuestos, ampliando los límites de los diferentes materiales y situando el caucho en el corazón de la industria relojera al utilizarlo para sus correas.


“Esta alianza va más allá de la relojería y el café; representa la convergencia de la elegancia suiza y el compromiso ambiental. El reloj Big Bang, nacido del reciclaje de nuestras cápsulas de aluminio y café, es un reflejo tangible del compromiso de Nespresso con la sustentabilidad”, afirmó Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso.

Como parte de sus iniciativas de “Segunda Vida” de los últimos siete años, la compañía pionera y referente del café porcionado de máxima calidad se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas de aluminio usadas. Este reloj es un reflejo de esto, fruto de la asociación entre Hublot y Nespresso, el cual comparte los valores de innovación, excelencia y sostenibilidad, que son la esencia de ambas marcas.

Detalles del reloj ‘Big Bang Unico Nespresso Origin
La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, el 28% del cual procede de las cápsulas de café Nespresso, anodizado en un verde vibrante, satinado y pulido. Tanto el fondo de la caja como el contenedor son de titanio reciclado. Asimismo, la hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con su tapa decorativa de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro también son del mismo color verde anodizado.

Se trata de un reloj simbólico: al crear el Big Bang Unico Nespresso Origin, Hublot y Nespresso han demostrado que es posible añadir valor a las materias primas recicladas y que la circularidad no tiene límites.

“Nespresso se enorgullece de unir fuerzas con Hublot para crear el Big Bang Unico Nespresso Origin. Este reloj excepcional es el resultado de una asociación entre dos empresas suizas que tienen los mismos valores de innovación, calidad, sostenibilidad y el espíritu suizo como resorte principal y dentro de su ADN.

Como empresa con certificación B Corp, esta colaboración también se alinea con el compromiso de Nespresso de continuar su transición hacia un modelo de negocio circular dando una segunda vida a los posos de café y al aluminio de nuestras cápsulas. La Big Bang Unico Nespresso Origin es la ilustración perfecta de la coexistencia armoniosa entre circularidad y lujo.


Demuestra que los productos circulares pueden ser tan elegantes y refinados como los productos de lujo convencionales, demostrando que es posible combinar los valores medioambientales y los requisitos estéticos sin concesiones.”