La Gioconda presenta un portfolio para paladares exquisitos

La tradicional marca argentina incluye en su propuesta conservas gourmet y aceites de oliva en homenaje al sabor de lo tradicional

La Gioconda, empresa con más de 100 años de trayectoria y una de las productoras de conservas de frutas más grandes del país, presenta su completo portfolio de dulces artesanales premium, dulces de batata y membrillo y una línea de aceites de oliva de alta gama.

La Gioconda es una marca icónica con un protagonismo destacado en la mesa de los argentinos. Su dulce de batata en lata, que se elabora con la misma receta tradicional de 1918, es uno de los sabores más queridos por varias generaciones. Hoy incluye en su propuesta una selección de productos elaborados con materia prima de alta calidad y bajo procesos que respetan el sabor casero que los alimentos deben tener:

•Dulces sólidos en lata, de batata y membrillo, que son clásicos protagonistas de los postres y tortas preferidos de los hogares argentinos. A estos dulces premium, que pueden también disfrutarse junto a quesos y vinos, se suma una variante para golosos: el dulce de batata con cacao.

•Dulces artesanales premium, producidos en su lugar de origen y en base a frutas finas: arándano, cassis, frambuesa, frutilla, frutos del bosque, rosa mosqueta y sauco. Para garantizar el más intenso sabor de la fruta natural y respetar la tradición de calidad de La Gioconda, se elaboran sin colorantes, conservantes ni saborizantes.

A estos productos fabricados en el lugar de origen de cada fruta, se suman dos aceites de un sabor excepcional:
•La Gioconda Miditerra:
basándose en la fórmula del primer aceite de oliva extra virgen argentino multipremiado internacionalmente y tomando sus exigentes métodos de elaboración y selección de materias primas, La Gioconda lanza este oliva superior de alta gama. “Con excelente e intenso sabor, de aroma frutado, cítrico y herbal, logra un perfecto equilibrio entre amargo y picante que lo hace persistente en el paladar y lo define en su calidad premium”, afirma Lourdes Toujas, olivóloga y responsable técnica de su desarrollo.

•Lo acompaña el Aceite de Oliva Extra Virgen La Gioconda, un producto con un excelente sabor frutado dulce, de intensidad media. Se caracteriza por sus destacadas notas de tomate, alcachofa y frutos secos que le otorgan un sabor exquisito y con el equilibrio justo.

“Para cumplir con nuestros altos estándares de calidad y respetar nuestras recetas, sólo utilizamos materias primas de primerísima calidad y avalada procedencia. Cuidamos la trazabilidad de todo el proceso productivo, utilizando ingredientes autóctonos de empresas locales. Nuestros productos están disponibles en grandes cadenas, tiendas gourmet y de delicatessen y en las tiendas de los principales aeropuertos”, afirma Nahuel Cáceres, Gerente General.

Esta selección de productos para acompañar y elevar la experiencia de platos dulces y salados, se completa con conservas de vegetales – choclo dulce entero, arvejas y zanahoria – y de frutas, como duraznos en almíbar, cóctel de cuatro frutas en almíbar y peras en mitades, de tamaño, color y sabor indicados para disfrutar en cualquier momento de la frescura de la fruta noble.

Gracias a los ingredientes autóctonos y los procesos productivos basados en las recetas originales, La Gioconda mantiene vivo el espíritu de una marca centenaria para llevar productos gourmet a la mesa argentina.