La renovada propuesta gastronómica de Enero Restaurant para la temporada de otoño

Desde mayo, las incorporaciones al menú de este restaurante de la Costanera hacen foco en las recetas tradicionales porteño-argentinas y en algunos clásicos de la cocina italiana, destacando versiones de preparaciones clásicas, entre carnes y pescados a la leña, pastas, acompañamientos y postres.

El restaurante Enero renueva su carta con diversos platos inspirados en la unión de la gastronomía argentina y la italiana. Entre las novedades de elaboración artesanal, figuran carnes de distintos tipos y cocciones, pastas, empanadas, acompañamientos, dips y postres.

De la mano del chef Matías Sosa, la nueva propuesta incorpora platos y acompañamientos en sintonía con los principios de Enero. En ese sentido, en el apartado Entradas, los buñuelos de espinaca y kale se acompañarán de un dip de Babaganush —para realzar sus sabores— y la berenjena a la parmiggiana —un clásico de la casa— tendrá los mismos ingredientes, pero presentará un sabor renovado por su proceso de preparación. Se incluirá también la opción de pescado frito, que consistirá en salmón blanco en tempura de gin, macerado en huacatay con chips de papas —un plato tradicional argentino que se ha puesto de moda en el mundo en su versión fish n´ chips— y la empanada de trucha & bechamel, cuyo relleno incluirá trucha, anís, cebolla y bechamel de bisque de langostinos.

En cuanto a los platos principales, en las elaboraciones de la sección Parrilla a la leña, se incorporará calamar grillado con limón y sal marina. En los Especiales de cocina, la molleja laqueada se presentará cocida y servida entera con Reviro misionero perfumado con tomillo y crocante; la hamburguesa cortada a cuchillo, con dos medallones de carne premium, se acompañará de una salsa especial; las costillitas de cordero, con su gremolata de pistacchio y salvia, hinojos confitados en manteca, cebolla morada encurtida y demi glace de cordero, contarán con otro método de cocción y garnish; y se incorporará el salmón blanco a la plancha, con emulsión de perejil tamizado, puerro confitado en manteca y malbec y toffee de cabutia.

Otras secciones que presentarán cambios son las de Italia en Enero y Acompañamientos. Con respecto a la primera, se incluirán los casarecce con stracciatella, pesto & pistacchio y los Tagliatelle di mare, hechos con pasta seca italiana, langostinos, mejillones, vieiras, hinojo fresco y huacatay. En cuanto a los acompañamientos, habrá dos novedades: berenjenas ahumadas y pimientos rojos (una buena opción para acompañar el calamar grillado).

En el apartado de postres también se muestran innovaciones. Por un lado, el profiterol de pistacchio, relleno con salsa toffee, mousseline de pistacchio y crema. Y por otro, se añade el Manhattan, una isla flotante con salsa inglesa, helado de sambayón de elaboración propia a base de Manhattan, cerezas al marrasquino artesanales y texturas de sésamo.

La experiencia completa de los sentidos finaliza con los maridajes de la exclusiva carta de vinos y la barra con cócteles de autor y estacionales que caracterizan a Enero.

Una nueva oportunidad para visitar este espacio frente al Río de la Plata, con un elegante salón y un deck selvático a cielo abierto que se encuentra climatizado durante los meses fríos.

Enero
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
Whatsapp: +5491125162111
Horarios: lunes de 19 h a 03 h y martes a domingo de 12 h a 03 h
Instagram: @enerocostanera