Según un relevamiento de la aplicación multivertical Rappi, entre las presentaciones preferidas se posicionan las barras de chocolate clásicas seguidas de las populares Franui y las galletas.
Además, la modalidad de entrega ultra-rápidas Turbo es una de las maneras más elegidas por los porteños para comprar chocolate.
Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, La Plata y Córdoba son las ciudades más chocolateras.
Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una de las comidas universales que todos aman. Desde postres helados, tortas, galletitas, bombones, bebidas y la clásica presentación en barra o tableta, este alimento milenario es sin dudas un infaltable en la alimentación mundial.
Y los argentinos no son una excepción a esta regla. Según un relevamiento de la aplicación multivertical Rappi, el chocolate es un producto estrella dentro de la app, siendo las ciudades más chocolateras Rosario, Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. Esta última se consagró en el primer puesto, con más de 2 millones de pedidos de chocolate en el último año.
El relevamiento también demostró que las presentaciones más elegidas por los usuarios a través de la aplicación fueron variedades clásicas como las tabletas de chocolate, las galletitas, los bombones y los helados.
Otro dato importante del relevamiento ligado a esta nueva modalidad de compra es que las frambuesas bañadas en chocolate fueron de los productos más pedidos a través de Turbo, el servicio de entregas en menos de 10 minutos de Rappi. Las preferidas por los consumidores fueron las Franui tradicionales, con coberturas de dos chocolates y las bañadas en chocolate blanco.
Por qué se celebra el Día del Chocolate
Si bien no hay consenso sobre su lugar de origen, los historiadores coinciden que el chocolate nació en América, donde se cultivaba cacao hace miles de años. De la fusión entre la cultura americana y la europea surgieron después todas sus presentaciones, que llegaron a los paladares de todo el mundo.
En cuanto a su fecha de celebración, está relacionada al nacimiento de dos hombres que contribuyeron a su fabricación y difusión en el mundo. Uno de ellos es Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, compañía conocida por producir chocolate a gran escala y con valores accesibles para todo público.
El segundo es el escritor británico Roald Dahl, autor de la clásica novela infantil Charlie y la Fábrica de Chocolates.