Los icónicos Chicken McNuggets de McDonald’s cumplen 40 años

Introducidos en el menú por primera vez en el año 1983, rápidamente se convirtieron en uno de los productos favoritos del público. Además de su sabor inconfundible, están elaborados con pechuga de pollo de la mejor calidad y pueden encontrarse en todos los restaurantes McDonald’s del mundo.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, se une a la celebración de los 40 años de uno de los productos más emblemáticos del menú de la cadena de comida rápida: los Chicken McNuggets. Los famosos bocados de pollo fueron creados por el Chef de McDonald’s, René Arend, en Estados Unidos. Unos pocos años después, gracias al éxito obtenido, se incorporaron en 1983 como uno de los productos principales del restaurante en diversos países del mundo.

Su sabor y practicidad los convirtieron en uno de los productos favoritos de grandes y chicos. Actualmente se venden globalmente más de 25 mil millones de unidades al año y son una de las opciones preferidas de la Cajita Feliz. Los Chicken McNuggets están elaborados exclusivamente con pechuga de pollo, especias naturales y otros ingredientes de la mejor calidad y no contienen saborizantes ni colorantes artificiales.

En cada etapa de su elaboración, Arcos Dorados garantiza los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad, realizando estrictos controles sobre cada uno de los ingredientes que se utilizan. Además, al momento de la cocción en los restaurantes, se fríen en aceite vegetal de primer nivel por un tiempo y temperatura rigurosamente controlados, garantizando así la apariencia, textura y sabor que los distingue: jugosos por dentro y crujientes por fuera. En línea con el compromiso de la compañía con la economía circular, luego de ser utilizado el aceite es recolectado y transformado por proveedores expertos en biodiésel o productos de limpieza.

“En Arcos Dorados estamos muy orgullosos de festejar los 40 años de los sabrosos Chicken McNuggets, un ícono de nuestro menú en todos los países donde operamos. Esta celebración es además compartida con los millones de clientes que eligen este producto a diario, por su delicioso sabor, practicidad e ingredientes. Invitamos a todos a realizar el recorrido Puertas Abiertas en su McDonald’s más cercano y conocer mucho más sobre su proceso de preparación”, afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Para conocer de cerca cómo se elaboran los Chicken McNuggets y otros productos del menú, a través de Puertas Abiertas Arcos Dorados ofrece a las personas la oportunidad de recorrer las cocinas de McDonald’s. Quienes participen de la visita podrán descubrir todo sobre abastecimiento, ingredientes y procesos de preparación. El recorrido es gratuito, no requiere de inscripción previa y se ofrece en la mayoría de los restaurantes del país. Conoce más en: https://www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/