Mas propuestas gastronómicas para festejar el Día del Amigo 2023

MARTINELLI: COMBO DULCE CON DELICIAS ITALIANAS

Martinelli, el local especializado en café, pasticceria y gelato italiano, diseñó un combo especial para compartir entre amigos. Por $5.500, el 20 de julio se podrán degustar productos de la pastelería y bollería de distintas regiones de Italia: un cornetto relleno de Nutella (similar al croissant francés), un cannoncini relleno de crema pastelera (pequeño rollo de masa hojaldrada), un cannolo siciliano relleno de crema de ricota con chips de chocolate y naranjas (pequeño rollo de masa crujiente) y una focaccia rellena de jamón crudo con mozzarella fior di latte y alcauciles, acompañados de dos bebidas a elección entre cappuccino, té earl grey o té verde La propuesta estará disponible durante todo el día en las tres sucursales de la marca.
Direcciones: Conde 1001, Colegiales / Malabia 1779, Palermo / Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro.
Instagram: @martinellicaffe

BULLER: 2X1 EN CERVEZAS TIRADAS
La icónica cervecería Buller de Recoleta celebra el Día del Amigo con un 2×1 en todas sus cervezas artesanales, disponible de 17 a 20 h y de 00 h hasta el cierre. Por sus 16 canillas sirven estilos propios y de productores invitados, destacándose cervezas como la Sinfonía, una ale tipo escocesa con cuerpo medio, bajo amargor y notas de caramelo o toffee; la Vendetta, una pilsen que combina aromas de pan de la malta con notas especiadas y florales de los lúpulos alemanes nobles utilizados en la receta; y la Juicy Pale Ale, de sabores tropicales y cítricos como papaya, mango, maracuyá y naranja. La carta se completa con appetizers, sándwiches de carnes ahumadas, hamburguesas caseras, “milangas” de ternera, pizzas y más opciones artesanales.
Dirección: Junín 1747, Recoleta.
Instagram: @bullerbrewingco

AVG ELECTRIC CAFÉ: COMBOS CON CERVEZA
AVG Electric Café es una cafetería de especialidad, listening bar y récord store ubicada en los Arcos del Rosedal. El 20 de julio, invitan a festejar entre amigos en su salón de estilo Mid Century o en sus patios rodeados de vegetación, mientras se disfrutan combos especiales: dos cervezas de la marca Goose Island por $2.000; dos cervezas Goose Island y una porción de papas fritas triple cocción por $3.500; y dos cervezas Goose Island más unas croquetas de hongos por $4.000. El ambiente estará musicalizado con DJ invitados y Live sets.
Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.
Instagram: @avgelectriccafe

GROWLERS: 2X1 EN COCKTAILS TIRADOS Y MÚSICA EN VIVO
Growlers festeja el Día del Amigo con música, sorpresas y un clima bien festivo. De 19 a 22 h, en todos sus locales habrá 2×1 en gin tonics, tintillo y vermú tirados. Para los fanáticos de la cerveza, por sus canillas desfilan estilos clásicos y novedosos de prestigiosos productores artesanales. Todo esto se acompaña de una amplia oferta de street-food artesanal, con tapas,hamburguesas caseras, pizzas, platitos de autor, opciones veggie o vegan y recetas sin TACC. Además, en la sucursal de Palermo, se presentará una banda de música en vivo para subir la energía de la noche. Sus diferentes espacios cuentan con un diseño urbano, un espíritu joven y diferentes sectores acondicionados al aire libre.
Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450, Palermo / El Salvador 5602, Palermo / Cuba 2202, Belgrano / Perón 489, San Nicolás / Olleros 3750, Chacarita / Amenábar 3201, Núñez.
Instagram: @growlerscc

ALEGRA: MENÚ CON MARIDAJE PARA DOS
Para alzar las copas este 20 de julio, un buen punto de encuentro es en el restaurante y vinería Alegra, al mando de la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio. En este espacio ecléctico y de espíritu descontracturado, se podrá degustar un menú con dos porciones de canelones caseros, rellenos de kale, acelga, ricota y queso fresco de cabra con salsa de tomates; y un crumble de peras especiadas con helado de crema, maridado con una botella de vino Stella Crinita Amici Miei Blend Malbec-Syrah. Su valor es de $14.000 para compartir entre dos personas.
Dirección: Olleros 3891, Chacarita.
Instagram: @alegra_rv

EL GALPÓN DE TACUARA: 3X2 EN PINTAS DURANTE TODO EL MES DE JULIO
La cervecería artesanal El Galpón de Tacuara propone festejar la amistad durante todo el mes de julio en sus locales de Palermo, Belgrano y Devoto. De domingo a miércoles, entre las 12 y 2 hs, tendrán un 3×2 en pintas de sus cervezas, elaboradas por el reconocido brewmaster Gabriel Furnari. Algunas favoritas son la Messi IPA, en homenaje a Leonel Messi, con notas afrutadas y cítricas, y la nueva Muchachos, dedicada a La Scaloneta, que es una potente American Barley Wine. Para completar la propuesta, su menú incluye gran variedad de tapas para compartir, pizzas caseras, hamburguesas, panchos y ensaladas.
Direcciones: Honduras 5560, Palermo / Av.Juramento 2781, Belgrano / Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto.
Instagram: @cerveceriatacuara

LA DORITA: PLATOS ESPECIALES DEL DÍA
La moderna parrilla La Dorita, pionera en Palermo Hollywood, es testigo de almuerzos y cenas entre amigos desde hace más de veinte años. Por eso, el 20 de julio, tendrán platos fuera de carta para sorprender a los diferentes grupos y celebrar la amistad. Las sugerencias del día serán una provoleta estacionada con tomates asados, cebolla caramelizada y huevos de campo fritos; una lasagna a la boloñesa con masa de azafrán; y un flan de leche condensada con crema.
Direcciones: Humboldt 1892 / Bulnes 2593, Palermo.
Instagram: @ladoritaparrilla

FRANCISCA DEL FUEGO: 2X1 EN CERVEZAS DURANTE TODO EL DÍA
Ubicado en los Arcos del Rosedal, el bar-restaurante Francisca del Fuego contará un 2×1 en cervezas de la marca Grolsch a un precio especial de $1.300, disponible durante todo el 20 de julio para brindar entre amigos. Además, este espacio ofrece tapas de autor y pizzas de masa madre al horno de barro para disfrutar en un ambiente descontracturado con un diseño de inspiración marroquí. Algunas sugerencias de la casa son la papa asada rellena de queso de cabra con cebolla caramelizada, almendras, menta y pickles de jalapeño; y la pizza Funghi, con salsa de tomates casera, muzzarella, gírgolas y portobellos asados con verdeo, aceite de trufas, parmesano y perejil fresco.
Dirección: Av.Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.
Instagram: @franciscadelfuego

JOE’S GRILL: DOS MENÚS DE TRES PASOS CON BEBIDAS
En el Día del Amigo, el restaurante Joe’s Grill de San Isidro servirá dos menús de tres pasos para compartir en su amplio y cómodo salón o en su deck calefaccionado. El primero tiene un valor de $3.950 e incluye una porción de papas bravas con queso cheddar como entrada; una milanesa de peceto al champiñón como principal; un postre a elección entre budín de pan, trifle o café; y un agua saborizada, limonada o pinta de cerveza artesanal. El segundo, tiene un precio de $7.690 y está pensado para dos personas, con dos empanadas de pollo o carne, una pizza artesanal de estilo napoletano a elección, dos postres y dos bebidas a elección.
Dirección: Av. Fondo de la legua 340, San Isidro.
Instagram: @joesgrill.arg

CINCINNATI: HAPPY HOUR EN COPA DE VINO Y CÓCTELES
El jueves 20 de julio, Cincinnati invita a alzar las copas y brindar por la amistad con un happy hour extendido de 19 a 22 h. El restaurante de cocina italiana y pizzas napoletanas ubicado en Microcentro, servirá dos copas de vino malbec por $1.500 y dos cócteles clásicos por $2.000, con opciones como Aperol Spritz, Cynar Julep, Campari Tonic, Fernet Cola y Cuba Libre. Para compartir entre amigos, se recomiendan sus pizzas de larga fermentación, con una masa suave y ligera, de bordes bien inflados, como la Cincinnati que lleva pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomates cherry y rúcula fresca.
Dirección: Esmeralda 924, Torre Bellini Esmeralda, Microcentro.
Instagram: @cincinnatipizza

TANTA: PLATOS PERUANOS CON CÓCTELES DE AUTOR
En Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana creado por el reconocido chef Gastón Acurio, celebrarán el Día del Amigo con recetas sabrosas y abundantes, especialmente pensadas para disfrutar en grupo. Se sugiere la Jaranita Criolla, una degustación de anticuchos, causa de pollo, papas a la huancaína y papa rellena; las croquetas de choclo con humita y crema de rocoto; el tradicional ají de gallina con papas amarillas y arroz con arvejas; y el osobuco braseado “de la abuela”, con tomate, puré de papas y criolla de palta. La experiencia se completa con cocktails típicos de Perú, como el pisco de frutos rojos o el Chicha Sour. Durante este día, se tomarán reservas para grupos a partir de cuatro personas en el primer turno (19:30, 20 o 20:30 h) y segundo turno (22, 22:30 o 23 h). Las reservas pueden hacerse a través de Whatsapp por el número 11-2768-6036.
Dirección: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro
Instagram: @tanta_argentina

KAMAY LOUNGE: 2X1 EN COCKTAILS A BASE DE PISCO
Kamay Lounge, el restaurante del talentoso chef peruano Raúl Zorrilla, tendrá un happy hour extendido en cocktails a base de pisco para acompañar sus diferentes recetas de la cocina criolla peruana y nikkei. De 12 a 17 y de 19 a 22 h, habrá 2x$1.800 en Pisco Sour clásico, 2x$2.000 en Golden Gin (pisco tabernero, gin macerado con cardamomo, almíbar y licuado de ananá) y 2x$2.200 en Win de Frutos Rojos (pisco, gin, frutillas, almíbar simple y lima). Para acompañar, la carta luce ceviches, tiraditos, causas, anticuchos, arroces, salteados y una interesante oferta de sushi.
Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro.
Instagram: @kamaylounge

GOURMAND FOOD HALL: COCKTAILS CON CHANDON, TAPAS Y TABLAS
Con el auspicio de Chandon, Gourmand Food Hall celebrará la amistad con una propuesta de cocktails especiales y tapas para compartir. Entre las opciones, figuran el cóctel The Sky is The Limit (Chandon Rosé, gin, almíbar de ananá y jugo de limón), el Art Ground (Chandon Extra Brut, whisky scotch, licor de cassis y almíbar) y el Sparkling Spirit (Chandon Délice, vermouth bianco y garnish). También se podrá disfrutar de Chandon 750 cc en sus versiones Extra Brut, Rosé, Apéritif y Délice. Además, disponen de una cuidada selección de tapas, como esfera de queso de cabra, bocado de mousse de foie, nigiri de langostino, tempura de pesca blanca y tartare de salmón; y tablas de quesos y fiambres. De estas últimas, hay una de quesos con Blackambert, brie con aceite de trufas, Reblochon-Ligne Noire, queso azul, dip de frutos rojos, chutney de manzanas y nueces; y otra de fiambres con jamón crudo reposado 12 meses, lomo embuchado, bresaola con hierbas, salame tandilense, lomo a las finas hierbas, corazones de alcaucil y almendras. La oferta se complementa con una tabla de 100 g de salmón ahumado con alcaparras y otra con 100 g de jamón crudo Reserva Español.
Dirección: Posadas 1245, Retiro.
Instagram: @gourmandfoodhall

TRUFA: DJ EN VIVO Y 2X1 EN COCKTAILS HASTA EL VIERNES
Situado dentro del KOS Pilar Hotel, Trufa Restaurant extenderá las celebraciones por el Día del Amigo desde el jueves 20 al viernes 21 de julio. Ambos días, su elegante salón estará musicalizado con un DJ set en vivo, mientras se ofrece un 2×1 en cócteles de autor, elaborados con espirituosas de primera línea. Algunas opciones imperdibles son el Expresso Martini (a base de vodka, licor italiano de avellanas, licor italiano de café y ristretto) y el Corcovado (con pisco, mascabo, bitter Angostura y ginger ale). Se podrán acompañar con tapas y platos de impronta cosmopolita.
Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar.
Instagram: @trufa.pilar

Opciones para delivery o take away
SUSHICLUB: COMBINADOS A PRECIO PROMOCIONAL Y VOUCHERS DE REGALO

SushiClub, la marca pionera en sushi fusión y cocina de tendencia asiática, celebrará la amistad con beneficios exclusivos en su tienda virtual. Por un lado, quienes adquieran productos del 17 al 23 de julio, recibirán un voucher por $1.000 para compras online entre el 24 y el 31 de julio a partir de los $6.000. Por otro lado, el mismo 20 de julio, quienes adquieran el Combinado Amistad de 30, 45 o 60 piezas para delivery o take away, tendrán descuentos del 35 %, 40 % y 45 %, respectivamente. A su vez, los grupos que celebren el Día del Amigo en los restó de la marca y compartan entre 45 y 60 piezas de sushi, se llevarán una botella de Chandon Extra Brut de 750 ml de obsequio. Para más información y bases y condiciones: https://www.sushiclub.com.ar/
Instagram: @sushiclub_ar

HIERBABUENA RESTAURANT: BOXES DE COCINA ORGÁNICA Y NATURAL
Hierbabuena Restaurant diseñó dos cajas con recetas a base de ingredientes naturales y vegetales orgánicos de estación, que se podrán retirar por su mercado orgánico, ubicado dentro del restaurante. El 20 de julio, se podrá adquirir un Box Amigos Picnic con dos jugos naturales, cuatro productos de su pastelería artesanal a elección, dos yogures caseros de 250 cc y un sándwich vegano ($12.000); y un Box Amigos Cena que incluye tres pizzas caseras de harina orgánica y masa madre, envasadas al vacío, en las variedades Margherita, Tradicional o Vegana; tres frascos con olivas marinadas, hummus y pickles de pepino; y un pack de seis latas de cerveza ($13.000). A su vez, en su pintoresco salón, ofrecerán una picada vegana para compartir y un 2×1 en gin tonic.
Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.
Instagram: @hierbabuenarestaurant

LA PESCADERÍA: BOX DE SUSHI CON CERVEZAS DE OBSEQUIO
En el restaurante La Pescadería, especializado en sushi nikkei y cocina de mar, regalarán dos latas de cerveza Andes con la compra del combo de sushi #2 que se compone de 30 piezas y es ideal para compartir. Incluye nigiris, makis y rolls, como el 2 Mares (tartar de pesca del día, cobertura de salmón rosado, salsa nikkei y ciboulette) y el Tropi (langostino crocante, queso philadelphia, cobertura de mango y salsa de maracuyá). Se podrá pedir para llevar o consumir en su local.
Dirección: Crisólogo Larralde 1716, Núñez.
Instagram: @lapescaderiacocinademar

AVELLINO PIZZERÍA: UN MENÚ PARA COMPARTIR EN GRUPO
Avellino es un local con más de 30 años de experiencia en pizzas a la piedra, elaboradas bajo una auténtica receta italiana. Para celebrar el Día del Amigo en casa, proponen una pizza Napolitana gigante de 12 porciones más 6 empanadas caseras a elección por solo $5.500. Se puede pedir por teléfono en cualquiera de sus sucursales.
Direcciones: Montiel 1087, Liniers; Cossio 5607, Liniers; Av. Emilio Castro 5999, Liniers; Montiel 1699, Mataderos y Nogoyá 6099, Villa Real.
Instagram: @avellinopizzeria

HIERBABUENA VEGAN: UNA PICADA A BASE DE PLANTAS
Hierbabuena Vegan, el local de street food 100% plant-based de San Telmo, ideó una exclusiva picada para compartir entre dos personas el próximo 20 de julio, elaborada completamente de manera artesanal a base de ingredientes orgánicos de origen vegetal. Se compone de aros de cebolla fritos, bastoncitos de mozzarella vegana, salchichas veganas caseras, focaccia, hummus de remolacha, queso de cajú estacionado y dos cervezas tiradas a elección (Stella Artois o Patagonia) por $6.800. La propuesta se podrá pedir para llevar o disfrutar en su ecléctico salón con mesitas sobre el Boulevard Caseros.
Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo.
Instagram: @hierbabuenavegan

MADA PATISSERIE: CAJITA DE MINI CAKES
La pastelera experta Juliana Herrera Dappe, alma máter de Mada Patisserie, propone sorprender a los amigos en su día con una delicada caja de cinco mini cakes por $11.000. Se puede elegir entre crumble de manzanas, crumble de frutos rojos, cheesecake de frutos rojos, marquise de chocolate con rulos de chocolate, marquise de chocolate con frutos rojos o frutillas, tartaleta de chocolate blanco y maracuyá, mini rogel, chocotorta, torta brownie, lemon pie y key lime pie. Todas sus preparaciones se elaboran con ingredientes de primera calidad y esmerada dedicación. Se recomienda realizar pedidos con antelación por WhatsApp al 11-6860-8949.
Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano.
Instagram: @madapatisserie

CHUNGO: 2×1 EN ¼ DE HELADO A ELECCIÓN
Para compartir entre amigos, las más de 20 sucursales de la mítica heladería Chungo ofrecerán un 2×1 en el ¼ kg de sus tentadoras cremas heladas a elección. Algunos de los favoritos de todos son el Caramel Brownie (crema americana, brownie y salsa de caramel), el dulce de leche Cucuruccino (crema con dulce de leche, queso crema, dulce de leche natural y trocitos de cookies de chocolate), el chocolate Patagónico (chocolate semiamargo, merengues y frutos rojos) y el infaltable Supersambayón (una crema a base de yema de huevo, crema de leche y vino generoso, combinada con almendras cubiertas en chocolate).
Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra. Más direcciones en www.chungo.com.ar
Instagram: @heladoschungo