La cadena de hamburgueserías Morfi Burger abre el jueves 13 de julio su primera franquicia y desembarca en Rosario. Fundada en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, por el ex jugador de Fútbol Diego Jaime, comienza su expansión en todo el país.
A fin de 2019, quedó libre en Deportivo Laferrere y mientras buscaba club, Diego Jaime decidió pedir prestada una plancha y hacer hamburguesas para vender. En 2020, abrió su primer local y creció sin parar. El fuerte de Morfi Burger está en La Matanza donde tiene locales en González Catán, Catán Shopping, Chango Mas de Catán, Laferrere, Barrio Los Ceibos, Barrio Villa Dorrego, Barrio Independencia, Isidro Casanova y Virrey del Pino. Su décimo local y primero franquiciado lo abre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Con diez años de experiencia en gastronomía, el franquiciado Miguel Mandracchia abre el primer local de Morfi Burger en Avenida Alberdi 179 bis y Boulevard Avellaneda, barrio Arroyito. Ubicado cerca de la cancha de Rosario Central y del cine Lumier, cuenta con 164 metros cuadrados, un salón de 84 metros cubiertos y un espacio abierto en la vereda con mesas y sillas.
El local franquiciado de Rosario es el primero en contar con un espacio kinder con un pelotero y un salón de juegos infantiles con toboganes y pasantes donde se pueden festejar cumpleaños. Contará con una docente los viernes a la noche y en horarios picos los fines de semana. Para los más chiquitos tiene una plaza blanda con pizarrones y cerillas para dibujar y pintar y luego llevarse dibujos. Para tranquilidad de los padres, habrá pantallas especiales en el salón para mostrar el funcionamiento del espacio kinder.
Ubicado en la zona norte de Rosario, dará trabajo a 15 personas. Ofrece opciones para comer en el local o delivery y take away. Estará abierto de 10 a 0:30 horas y los fines de semana hasta la 1:30 horas los viernes y sábados.
El fundador de la cadena, Diego Jaime señaló: “Mi vida cambió para siempre, no me dejé paralizar por el miedo y en plena pandemia salí a la cancha. Me parece un sueño contar con 10 locales, ya tenemos pedidos de franquicias en otras provincias y esperamos inaugurar cinco Morfi Burger más, antes de fin de año. Buscamos franquiciados, que son socios estratégicos, para abrir locales desde Ushuaia a La Quiaca, queremos que todos nos conozcan”. El plan de expansión es ambicioso.
El local de Rosario es una apuesta fuerte y marca la llegada de Morfi Burger a todos los rincones del país. “Con Morfi Burger ofrecemos 12 combos diferentes con opciones para vegetarianos y bebida en lata. La cajita Morfi para los chicos con juguetes, libritos para colorear y crayones. La calidad de nuestros productos nos permite competir de igual a igual contra gigantes. Nuestros diferencial es calidad, el tamaño de nuestros productos y un precio menor a las grandes cadenas”, señaló Mandracchia, quién será el responsable del plan de aperturas en la provincia de Santa Fe.
Mientras analiza nuevas aperturas y formato, Diego Jaime decidió apoyar a un club de fútbol de cada localidad donde llegue la cadena. El ex delantero ayuda con camisetas y pantalones como sponsor de una categoría de chicos del club que lo vio nacer como jugador: la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Dorrego. El objetivo es colaborar con un club de barrio en cada ciudad donde la cadena desembarque. En Rosario, acompañará al Club Social y Deportivo Unión Americana.
Morfi Burger ofrece hamburguesas de carne, de pollo, vegetarianas de Not Co acompañadas por papas fritas y aros de cebolla. Se puede degustar desde La Mega Marado; La Roman; La Napoléon; La Scaloneta, entre otras. Una experiencia diferente a un precio imbatible.