La plataforma para salir a comer fundada por Juani Caffa, Tomas Calvagna y Matias Tebele, creadores del Club del Bajón (@clubdelbajon), la comunidad de gastronomía más grande de habla hispana de Latinoamérica, consiguió además una inversión de USD 100.000 del fondo chileno Platanus Ventures.
Los emprendedores planean también desembarcar en México en el 2024, previo a levantar una ronda de capital, de la que ya participaron reconocidos inversores ángeles del ecosistema emprendedor.
Morfy, la app que ofrece una guía gastronómica con más de 20.0000 lugares para ir a comer o tomar algo, alcanzó, y superó, el millón de usuarios convirtiéndose en la plataforma furor del momento. Además, recientemente fueron seleccionados por el fondo chileno Platanus Ventures para recibir una inversión de USD 100.000, y planean llegar a México en 2024, previo a levantar una ronda de capital, de la que ya participaron reconocidos inversores ángeles del ecosistema emprendedor.
Morfy lleva menos de dos años en el mercado y desde su lanzamiento no paró de crecer. Hoy en día cuenta con más de 1.000.000 de usuarios que en conjunto ahorraron más de 2 millones de dólares.
“Morfy es una app que viene a cambiar la forma en que los usuarios, restaurantes y creadores de contenido interactúan. Por el lado de los usuarios, para descubrir y experimentar nuevas y mejores propuestas gastronómicas. Mientras que para los restaurantes proveer un software que les permita cambiar la forma en que se acercan a sus actuales y potenciales clientes en base a datos”, cuentan los fundadores de la compañía. “Queremos ser un “Google maps de gastronomía, pero 100 veces mejor. Que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando y que los restaurantes puedan utilizar la plataforma para atraer gente al salón y dar a conocer su propuesta en esta época donde el contenido de calidad es fundamental”, afirman.
Previo a Morfy, Tomás Calvagna y Juani Caffa, crearon el Club del Bajón (@clubdelbajon), la comunidad de gastronomía más grande de habla hispana de Latinoamérica, con más de 6 millones de seguidores en sus redes sociales: Instagram, Twitter (ahora X) y Tiktok.
Eso desencadenó la idea y les dio la pauta a los emprendedores de la enorme oportunidad que había: ver cómo ayudar a la comunidad para que puedan salir a disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas de nuestro país, de manera fácil y rápida. Así nació Morfy.
“Cuando estábamos con Club del Bajón, recibíamos cientos de mensajes de seguidores preguntándonos dónde salir a comer, preguntas muy específicas como: ¿Bares para una primera cita? ¿Cafeterías de especialidad para estudiar? ¿Bodegones para ir a comer con amigos?”, relatan los chicos. “Teníamos por otro lado cientos de restaurantes queriendo aparecer en la cuenta con disposición a pagar, con la idea de mostrar su propuesta y atraer gente al salón, gastando muchísima plata por mes en marketing con muy malos resultados. Algo nos hacía ruido, había un desencuentro muy claro y una oportunidad de mejora para ambos actores”.
Morfy ofrece a los usuarios un servicio de búsquedas avanzadas, con filtros específicos, extrema curación en todo el contenido dentro de la app, y que los usuarios puedan acceder a promociones de los distintos restaurantes. Mientras que los restaurantes pueden utilizar la plataforma para atraer clientes potenciales al local y mostrarse de la mejor manera.
La novedad de este año fue la funcionalidad de pagos in-app, donde permiten a la gente comprar a través de Morfy con débito, crédito o dinero en Mercadopago con promociones y beneficios para salir a comer. La adopción de la funcionalidad fue un éxito y en solo 3 meses se generaron más de 30.000 transacciones en esta nueva modalidad.
Hoy Morfy cuenta con 15 personas trabajando en el equipo, pero proyectan al menos triplicar ese número para el año que viene. Además vienen creciendo a un ritmo de 50.000 usuarios mensuales y esperan que así se mantenga. Planean abrir en la provincia de Buenos Aires y llevar la solución a otros países de Latinoamérica a la brevedad.