El vermut, aperitivo que ya trascendió generaciones, volvió a tener una semana en su honor. Música en vivo, arte y vermut, esta fue la propuesta de Carpano, que muchas figuras no se quisieron perder.
El vermut, aperitivo tradicional y con muchos años de historia, y que conquistó a las nuevas generaciones, volvió a tener una semana en su honor. Carpano, creador del primer vermut, llevó a cabo la 2da edición de la Vermut Week by Carpano, una semana de festejos ininterrumpidos.
Más de 50 bares del Distrito Carpano, tanto en Buenos Aires como en las nuevas plazas hacia donde se extendió la celebración este año -Mendoza, Córdoba y Rosario- recibieron a los amantes del vermut con maridajes exclusivos, shows, música y arte en vivo.
Apertura en Tomate
Hablar de vermut es hablar de Carpano, el primero en su categoría. Y, así como la marca movilizó la industria hace más de 235 años, este año volvió a celebrar un hito, con un evento de apertura en un bar de Palermo. Más específicamente, en Tomate, que recibió a los invitados quienes pudieron disfrutar de un show en vivo de Chule Von Wernich.
Además, el evento contó con invitados especiales. El Tucu López, fiel al vermut, fue de la partida, así como también la creadora de contenido Franchu Bavio. Pero el momento fuerte se vivió con la llegada de Mery del Cerro. La actriz, que fue acompañada por su marido, el DJ Meme Bouquet, celebró su cumpleaños soplando las velitas junto a un Carpano Originale.
Carpano Hopping
El martes fue el día indicado para descubrir la versatilidad de Carpano. En un recorrido por tres bares únicos de la Ciudad, los invitados pudieron disfrutar de las mejores presentaciones del vermut, preparadas por Juan Luciani, embajador de la marca.
Celeste Cid, Felipe Colombo y Carla Romagnini, algunas de las figuras que disfrutaron desde un clásico como el Carpano Originale, hasta un Carpano Cup -una variante de Carpano en un trago de coctelería moderna-, pasando por un cóctel refrescante como el Carpano Bianco Tonic.
Masterclass
El miércoles por la noche, en el recientemente inaugurado Sofá – un bar, Juan Luciani fue el anfitrión de un momento íntimo junto a periodistas y amantes del vermut.
Pasadas las 20 horas, recibió a los invitados para repasar la historia del vermut, y entender cómo esta bebida se convirtió en, además de un clásico de la coctelería, una tendencia en las nuevas generaciones de consumidores.
Cine y Stand Up, las opciones para jueves y viernes
Llegando al fin de semana, Carpano propuso una noche de jueves con cine y vermut. El lugar elegido fue Cacho, donde los amantes de esta bebida disfrutaron de dos clásicos.
El viernes fue el turno de Casa María, que recibió a los invitados con un show de stand up a cargo de Gabi Ventura. ¿Los protagonistas? El público, que disfrutó de una noche entre risas y Carpano Originale.
¿Y el fin de semana?
En Buenos Aires, la celebración del vermut tuvo dos puntos clave durante el fin de semana. El sábado, el plan fue disfrutar del sunset en Tigre Morado, con música en vivo a cargo de Cata Raybaud.
El domingo, para cerrar la semana, la experiencia Carpano tuvo lugar en Sans Armenia, con un brunch acompañado de música, las intervenciones artísticas de Checha Art, y DJ performance a cargo de Inda Jani.
Un edición con expansión hacia el interior
Esta semana de celebración tuvo la particularidad de expandirse hacia las principales plazas del interior: Davis en Rosario, y Camelia en Córdoba, fueron las locaciones elegidas para homenajear al vermut, con maridajes exclusivos y shows musicales.
La Vermut Week culminó con un sunset en las Bodegas Viamonte, en la provincia de Mendoza, en una velada que combinó arte en vivo, música y Carpano Originale. La marca se trasladó a la tierra con indiscutible cultura del vermut para cerrar esta nueva edición, donde el atardecer sobre las vides de una de las mejores bodegas del país fue el acompañante perfecto.
“De esta manera, dimos cierre a un hito no sólo para la marca, sino también para todos los amantes del vermut. Estamos muy contentos de celebrar esta bebida histórica, y de poder ofrecer un punto de encuentro a lo largo de una semana para disfrutarla. ¡Comenzamos la cuenta regresiva para la edición 2024!”, comenta Inés Saccone, Brand Manager de Carpano.