Para festejar su aniversario, el restaurante, bakery y café de especialidad con tres sucursales en distintos puntos de la ciudad renovó su carta e incorporó nuevas creaciones a su ya amplia oferta gastronómica, como nuevas tortas, panes, pastelería, platos armenios, platos de comida, bebidas y más.
Hace diez años, Emmanuel Paglayan abrió las puertas de Ninina, un proyecto familiar que rinde tributo a su madre, Marta Gueikian, y a su abuela, Ninina. Para esta familia de origen armenio, la comida ha sido siempre un ritual y una tradición especial. Marta, por ejemplo, creó una marca líder en repostería y pastelería artesanal en los años 80 y, en 2013, Emmanuel creó Ninina para continuar el legado familiar y ofrecer productos frescos de panadería, pastelería y repostería, además de platos simples pero sofisticados, cargados de sabor y pensados para cada hora del día.
Hoy, la marca cumple su décimo aniversario y lo festeja con una renovada propuesta culinaria. Con este cambio la sección de panadería y pastelería luce croissants y medialunas más grandes y esponjosas y con harinas 100% orgánicas. También se suma un nuevo pan de semillas de masa madre con harina orgánica, un nuevo roll de canela (hecho con azúcar mascabo, peras, nueces, harina orgánica, huevos de campo y manteca), un scone clásico (servido con queso crema y mermelada de frutos rojos con apenas 100 gramos de azúcar por cada kilo de fruta), una cookie de avena, azúcar mascabo, nueces y dátiles, y un alfajor tradicional argentino relleno de dulce de leche y con cobertura de chocolate 70% cacao.
En la sección desayuno y brunch se estrena un sándwich de croissant rellena con huevo de campo revuelto, kale, palta pisada y alioli harissa, un budín de banana tibio servido con mousse de espresso y mascarpone, banana brulée y nibs de cacao, huevos de campo revueltos (acompañados con palta, panceta crispy, tomates cherry amarillos asados y pan de semillas de masa madre) y el bagel con amapola en forma de sándwich (relleno de salmón ahumado, pickles de cebolla colorada, alcaparras, brotes de rabanito, ralladura de lima y aderezo de mascarpone y eneldo). En tanto, los amantes del omelette podrán pedirlo con tres ingredientes a elección entre jamón cocido Las Dinas, panceta ahumada, gruyere, parmesano, queso de cabra, patagonzola, portobellos salteados, tomate, jalapeño, espinaca, palta, ciboulette, pickles de cebolla colorada, nueces y cilantro.
Para aquellos que se decantan por el brunch, también podrán armarlo a su gusto con las siguientes opciones: dos cafés o tés a elección; dos jugos de naranja o pomelada con gas; canasta de panes o croissant; un pan de chocolate o un roll de canela; huevos de campo revueltos, omelette o huevos benedictinos; granola, panqueques o plato de frutas y budín de banana, egg sandwich o tostada con palta.
A sus variedades de tortas, se añaden cinco tentadoras opciones: la Piña Colada (bizcochuelo de almendras y coco, rociado con jugo de ananá y ron Bacardi Blanco, mousse de ananá con trozos de ananá, crema chantilly, y decorada con escamas de coco y flores), la Bugs Bunny (de zanahorias y especias, con relleno y frosting de queso crema, cubierta con rodajas de naranja y flores comestibles), la Amarena (tres capas de bizcochuelo de vainilla intercaladas con custard de vainilla, mousse de chocolate, moras y cobertura de chocolate), la Isadora (merengue con dátiles y nueces, mousse de chocolate 70 % cacao, crema suave de chocolate y rulos de chocolate blanco) y la Frida (torta vegana con marquise de chocolate 70 % cacao, relleno de chocolate 70 % cacao y dátiles, ganache de chocolate 70 % cacao, pistachos y flores). Todas sus tortas son 100 % artesanales, hechas con azúcar orgánica (en cantidades muy medidas), huevos de campo, harina orgánica, manteca, chocolate 70% cacao, y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. Muchas de las tortas están disponibles para consumir en los locales, pero también se pueden encargar con 48 horas de anticipación, ya sea a través de su tienda online o por WhatsApp. Un dato importante es que el local cuenta con un equipo propio de entregas a domicilio con alcance a todo CABA y GBA.
Siguiendo con los estrenos, hay una nueva sección de “entradas”, con recetas que rinden tributo a sus raíces armenias y que son de herencia familiar. Allí, se podrá encontrar hummus (de garbanzos y tahini casero, servido garbanzos crispy y pan de semillas de masa madre), babaganush (pasta de berenjenas ahumadas acompañado de cranberries y pan de semillas de masa madre), merjimek (pasta de arvejas, trigo bulgur y aceite de oliva Zuelo orgánico, con pan de semillas de masa madre), buñuelos de espinaca fresca, coliflor (flores de coliflor horneadas y salsa de queso cheddar La Suerte) y zanahorias baby asadas (con salsa tzatziki de yogur, pepino y menta).
Para la hora del almuerzo o la cena, las novedades son la ensalada Caesar, que puede pedirse vegana, con pollo grillado o salmón ahumado (con kale, lechuga morada hidropónica, garbanzos crispy, aderezo Caesar vegano y parmesano); la hamburguesa Patagonia (medallón de 50 % bife de chorizo y 50 % roast beef, queso patagonzola, cebolla caramelizada, rúcula hidropónica y chutney de tomate perita), acompañada con papas fritas o mix de verdes hidropónicos, y la pesca del día con chermula (salsa a base de perejil, cilantro, ajo y limón), que se acompaña con edamames una ensalada tibia de trigo sarraceno, cebolla caramelizada, cranberries y almendras tostadas. En cuanto a las sopas y las tartas, como son a base de vegetales de estación, variarán sus sabores mes a mes. Por ejemplo, para el mes de abril la tarta es de zucchini e hinojos y la sopa de zanahoria y jengibre. Entre tanto, los platos que se mantienen en la carta tienen modificaciones, como por ejemplo, ahora todos los sándwiches se sirven en pan de masa madre, mientras que las ensaladas son en base a verdes hidropónicos y hay más variedad de aderezos.
Por su parte, a su exclusiva propuesta de café de especialidad se le suman nuevas opciones, como el Chai latte (con Syrup chai casero con 70 ml de leche texturizada), Primera dama (un shot de café espresso con 20 ml de leche texturizada), y opciones frías como eel Espresso Brasil tonic (dos shots de espresso, tónica Schweppes, hielo y rodaja de lima), Ninina Cola (Cold brew, almíbar de vainilla, agua con gas y hielo). La sección de bebidas también se le suman nuevos jugos como el de remolacha y pera (prensado en frío de remolacha, pera, jengibre, hierbas y rooibos), el de kiwi y manzana verde (prensado en frío de kiwi, manzana verde y albahaca) y la Pomelada con gas (Jugo de pomelo, agua con gas y hojita de albahaca).
La carta de vinos también se renovó por completo y, ahora, presenta distintas etiquetas de tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes. Además, se incorporó la línea de vermut La Fuerza y se puede optar por cócteles como Rojo (con soda, menta y frutos rojos), Blanco (con soda, enegro, quina y limón) y Rosado Primavera de los Andes (con soda, cedrón, menta y pomelo).
De 18 h hasta el cierre, los fanáticos del after office podrán disfrutar de un 2×1 en vermut, Aperol Spritz y gin tonic en sus tres locales, para acompañar la tabla de quesos y fiambres (que viene con jamón crudo tipo Parma, jamón cocido Las Dinas, sopresatta, gruyere, parmesano, camembert, queso de cabra, patagonzola, olivas negras y verdes, praliné de almendras y cranberries rojos, pan de semillas de masa madre y brioche a base de harina orgánica).
Ninina celebra su primera década conjugando la excelencia de lo simple y lo artesanal y brindando la posibilidad de degustar numerosas recetas familiares, de sabores clásicos pero distintivos, que se han heredado y adaptado de generación en generación, siempre con los mejores ingredientes naturales, fresca y orgánicos del mercado.
Ninina
Dirección: Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza / Museo Malba, barrio Norte.
Horario: todos los días de 9 h a 21 h.
Whatsapp: 11-6956-8470
Tienda online: https://ninina.com
Instagram: @ninina.arg
Facebook: @nininabakery