NotCo presenta en NatGeo su documental NotTurtle: Una sopa hecha con AI para salvar especies en extinción

El documental retrata cómo NotCo, junto al reconocido chef Diego Oka, utilizaron a la tecnología para replicar el primer plato de un animal en extinción y así mantener tradiciones culinarias de muchos pueblos de Latam.


Después del éxito de la iniciativa NotTurtle, NotCo, anuncia el lanzamiento de una versión documental en National Geographic Channel. Se podrá ver el próximo jueves 23 de mayo a las 11:00 horas, conmemorando el Día Mundial de las Tortugas. También estará disponible en el canal de YouTube de NotCo el viernes 24 de mayo.

NotTurtle es el primer plato desarrollado por NotCo que replica el sabor de una especie en peligro de extinción, sin utilizar la especie en sí misma. Gracias a Giuseppe, la inteligencia artificial patentada por la compañía, pudieron crear una alternativa sostenible y deliciosa a la tradicional sopa de tortuga verde marina.

“Sabemos que la Inteligencia Artificial es un tema que puede ser controversial, por eso nosotros abrimos nuestro laboratorio para mostrar cómo desarrollamos tecnología para ayudar a resolver problemas clave que tenemos como humanidad. Estamos muy contentos de poder presentar este documental en National Geographic, porque NotTurtle es mucho más que una campaña, es una iniciativa de nuestro equipo de chefs y desarrollo que genera un impacto real.” dijo Louise McKerrow, CMO de NotCo.

El documental mostrará el viaje del equipo de NotCo y el reconocido chef peruano Diego Oka, desde la investigación en las Islas Caimán hasta el desarrollo final en los laboratorios de San Francisco. Además, se explorarán las capacidades únicas de Giuseppe y cómo la inteligencia artificial puede transformar la industria alimentaria. Después de un extenso desarrollo, investigando más de 300.000 plantas y evaluando más de 260 trillones de combinaciones, se logró recrear una sopa que imita el sabor, la textura y la estructura molecular de la carne de tortuga, pero sin tortuga.

“Giuseppe, la plataforma de inteligencia artificial, es un software pensado y diseñado para solucionar las problemáticas más importantes de la industria de bienes de consumo. El potencial de la inteligencia artificial de Giuseppe para abordar estos desafíos complejos no tiene límites. Hoy es sopa de tortuga, mañana puede ser superalimentos o innovaciones que hoy no logramos ni imaginar.” concluyó Renzo Gini, head of marketing Argentina de NotCo.