RJ Viñedos celebra el Día del Padre con un nuevo lanzamiento y la renovada imagen de sus Blend de Selección.

El día del padre se acerca y no hay mejor manera de honrar a esos hombres especiales en nuestras vidas que brindándoles un regalo verdaderamente excepcional. El Pasion 4 Pinot Noir 2022 y los exclusivos vinos Blend de Selección son la elección perfecta.

Ya sea que estés buscando sorprender a tu papá, abuelo o a alguien que desees agasajar en esta ocasión, te invitamos a aprovechar esta oportunidad única. Los vinos son mucho más que una simple bebida, son una experiencia que evoca emociones y celebraciones. ¡Regala la excelencia enológica de RJ Viñedos en este día del padre y comparte momentos de deleite y alegría!

PASIÓN 4 PINOT NOIR 2022,
El nuevo vino tinto 100% de la variedad Pinot Noir se suma al prestigioso portfolio de la bodega.

Este lanzamiento representa un hito en el desarrollo de la bodega, ya que han decidido incursionar en la producción de un vino tan especial como el Pinot Noir, una variedad que ha ganado popularidad en el mercado.

El Pasión 4 Pinot Noir proviene de un viñedo seleccionado ubicado en La Consulta, en el reconocido Valle de Uco. Destaca por su expresión varietal franca y su perfil frutal. En boca, se aprecia su vivacidad, elegancia y amabilidad, mientras que su equilibrada acidez le brinda fuerza y vitalidad. Sus notas de frambuesa se entrelazan con frutillas, cerezas y otras frutas dulces, enriqueciéndose con complejas especias y el aporte de su crianza en roble.

El Pinot Noir no es un tinto convencional, posee una personalidad única. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura ligeramente fresca, entre 14°C y 15°C, más baja que los tintos tradicionales pero no tan fría como un vino blanco.

La elección de La Consulta como terroir para el Pasión 4 Pinot Noir se debe a su amplitud térmica y las características del suelo, que favorecen la generación de precursores aromáticos ideales para la elaboración de un vino fresco y frutal como este. En el Valle de Uco, las tierras aluvionales y heterogéneas en su composición y perfil otorgan al Pinot Noir una identidad única, propia del microterruño en el que está plantado.

Este exquisito vino marida a la perfección con platos de mar, mariscos y pulpo, así como con aves asadas o en estofados, pastas con salsas suaves, blancas o rosadas, y pastas rellenas con una delicada pomarola. Además, es un excelente compañero para quesos brie o camembert.
Precio sugerido: $3.270.

BLEND DE SELECCIÓN (Nueva imagen, nuevas cosechas)
Con el mismo concepto de elaborar vinos de diseño en partidas limitadas, los vinos son relanzados con una imagen renovada y más audaz, aunque elegante. Las botellas numeradas contienen parcelas seleccionadas del Valle de Uco.
Se destaca un trabajo enológico notable en la elaboración de estos “blend de terroir”, lo cual resulta en vinos de gran porte, elegancia y estilo.
Los vinos tienen una guarda en barricas de roble francés y americano durante 10 – 12 meses.

BLEND DE SELECCIÓN 2 MALBEC 2020
Es un blend de diseño de 2 terroirs de uvas Malbec, que se elabora en partidas limitadas y se presenta en botellas numeradas. Tiene una personalidad única dada por su complejidad, concentración, combinación de frutas y mermeladas acompañadas por un tenue carácter mineral. Tiene un importante potencial de guarda.

BLEND DE SELECCIÓN 2 CABERNET 2021
Es un sorprendente vino de corte de uvas Cabernet que se produce en partidas limitadas. Se diseña a partir de parcelas seleccionadas de Valle de Uco, 50% Cabernet Sauvignon y 50% Cabernet Franc.
De color rojo intenso, aromas a morrón asado, frutas rojas y negras, especiado en pimienta y notas minerales.
El Cabernet Franc le da una fresca acidez y gran retrogusto frutal, mientras que el Cabernet Sauvignon aporta concentración y mineralidad.
Precio sugerido por botella: $ 5.400.-