Dicen que es el pueblo elegido por muchos para vivir. Sus peñas y gastronomía son famosas. Este fin de semana se prepara para su primera fiesta de la empanada al disco y un remate de objetos de época y rurales.
Álvarez de Toledo, es una pequeña localidad del partido de Saladillo ubicada a 180 km de Capital Federal. Actualmente alberga 230 personas aproximadamente y está ubicada a tan solo 16 km de Saladillo, por asfalto.
Este domingo a partir de las 11 horas, en el Predio Municipal, los emprendedores locales junto a las instituciones, ofrecerán empanadas fritas al disco, pero también habrá choripanes, hamburguesas. Por la tarde se podrá disfrutar de música en vivo, danzas folclóricas y tortas.
La Directora de Turismo, Leticias Colás expresó: “Los integrantes de las instituciones están elaborando más de 2000 empanadas y otras comidas para esperar a los visitantes. Es la primera edición de esta fiesta que llega para quedarse y crecer en un pueblo que está en pleno desarrollo turístico. Álvarez de Toledo es uno de los sitios rurales de Saladillo, que enamora por su vegetación, tranquilidad y por mantener la vida de pueblo”. Agregó “todo el que llegue a este destino se encontrará con una amplia plazoleta con árboles y juegos a la vera del acceso, ideal para pasar una tarde en familia. En el lugar es posible hacer senderismo por caminos rurales, practicar mountain bike, o disfrutar de la gastronomía”, finalizó.
Algunos fines de semana la “Peña del Oxidado”, se vuelve el evento elegido por los amantes de las guitarras, las largas noches y las risas.
Los fanáticos de los autos, podrán visitar el domingo 12 el Museo de Automóviles “Chivo Café”, ubicado en Ruta Nacional 205 y Avenida Frocham, donde habrá una Expo de Autos Multimarcas .