Los electrodomésticos y baterías de cocina evolucionan constantemente y ofrecen cada vez más funcionalidades para los usuarios. Desde controles de temperatura hasta materiales antiadherentes, las marcas evolucionan en su búsqueda por hacer que la cocina sea más fácil y práctica.
Usualmente, al momento de equipar la cocina, el foco se pone en la calidad de los productos. Sin embargo, en los últimos años, además de fijarse en calidad, los usuarios comenzaron a buscar artículos de cocina que les faciliten la preparación de los platos, y aportan practicidad a su día a día.
Esto representa un gran desafío para los fabricantes del rubro gastronómico porque deben pensar en productos que satisfagan todas las necesidades de sus clientes, manteniendo la calidad y asegurando que quien los adquiera, se sienta conforme con la inversión. Esto ocurre tanto en el segmento de pequeños electrodomésticos como también en las baterías de cocina de las distintas marcas.
Pero, en el caso específico de las sartenes, hay dos cualidades clave para que a los usuarios les resulten efectivas a la hora de cocinar. Una de ellas, y la más buscada, es la propiedad antiadherente. Esta característica hace que las preparaciones no se peguen a la sartén y por ende se evitan comidas quemadas, desarmadas, e incluso se reduce el consumo de aceite. Con la propiedad antiadherente se logran sencillamente preparaciones como tortillas, panqueques y salsas sin necesidad de tener muchos conocimientos culinarios.
La segunda característica muy buscada en las sartenes es la capacidad para distribuir uniformemente el calor y mantener una temperatura constante. Esta propiedad es fundamental para lograr platos perfectamente cocidos, y las texturas, sabores y colores adecuados.
Frente a esta necesidad de los usuarios, Tefal presentó la tecnología Thermospot, un indicador que se encuentra en el centro de las sartenes y que empieza a tornarse de color rojo a medida que aumenta la temperatura, indicando el momento ideal para empezar a cocinar (180°). Esperar a que la sartén esté caliente ayuda mantener el antiadherente intacto y prolonga la vida útil de la sartén. Además, en el caso de las carnes, evita que pierda los jugos y permite sellarla manteniendo el sabor.
La tecnología Thermospot está fabricada con pigmentos 100% de origen natural, completamente seguros para la salud y el medio ambiente
¿Cómo cuidar mi sartén?
●Evitar el sobrecalentamiento:
No exponer la sartén a temperaturas extremas, ya que esto puede afectar su rendimiento a largo plazo.
●Lavarlas cuidadosamente:
En primer lugar, esperar que se enfríe antes de lavarla.
Lavar las sartenes a mano con agua tibia, detergente suave y una esponja.
Evitar utilizar aluminio, ya que puede deteriorar el revestimiento antiadherente, así como también colocarlas en el lavavajillas
●Utilizar utensilios de madera o silicona:
Para evitar dañar la capa protectora y anti adherente de la sartén.
Es momento de sacarle el máximo provecho a las funcionalidades y avances de los artículos de cocina, y así lograr resultados más ricos y, muchas veces, en menor tiempo.