Un gin, un vermut y dos cervezas, son los lanzamientos de Peñón del Águila para este 2024

Comprometidos con su ADN innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquezcan la experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.

Los inicios de Peñón del Águila se remontan al 2016, cuando abrieron una fábrica de cerveza en Malagueño. Ocho años después, cuentan con más de 12 bares en todo el país, dos marcas de cerveza con más de 14 estilos, una marca de gin y una marca de vermú.

En 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, desde Peñón abrieron su paraguas de marcas y crearon Maleficio Gin, un destilado de altísima calidad, en cuatro versiones: Honey, Sunset, Dry y Pink. Ante el gran consumo, y para salirse del gin tradicional de corte y llegar a las barras posicionados entre los gin premium, nació Errante, un dry gin elaborado con ingredientes de los cuatro puntos cardinales de Argentina: muña del Norte, cítricos del Litoral, uva malbec de Mendoza, agua de las Sierras de Córdoba y enebro salvaje de la Patagonia. Contiene también más de ocho botánicos especialmente seleccionados y una botella con una etiqueta negra y dorada, que definen la calidad del contenido.

“Desde Peñón y nuestras marcas siempre trabajamos integralmente para que lo de afuera atraiga. Buscamos destacarnos para llamar la atención y que las personas nos elijan, y que luego lo de adentro las conquiste y nos vuelvan a elegir; ya no por una linda identidad, sino porque las enamoramos con nuestro producto” expresa Juan Patiño, responsable de Marketing de Peñón del Águila.

Además, lanzaron en colaboración con Cerveza Artesana de Chubut GOSEDERA, una gose con salicornia y quinotos. La salicornia (una suculenta que crece en el mar) fue cosechada especialmente para esta cerveza, y su sabor salado, conjugado con la acidez de los quinotos y el perfil limonado y especiado del coriandro, producen una explosión de sabores en la boca. Se trata de un in and out con cantidades limitadas que puede encontrarse por lata.

Otra novedad es el inicio de la distribución en sus bares de LIT, una marca de cerveza joven creada en el año 2020 que hasta el momento solo se encontraba disponible en lata. Bajo el lema de “LITeralmente cerveza”, juntaron lo mejor de las cervezas industriales con la calidad de las artesanales, lo cual resultó en una cerveza ligera y fácil de tomar, sin aditivos ni conservantes.


“Siempre estamos viendo lo que pasa y tratamos de no quedarnos con lo que venimos haciendo, creo que nos corre por la sangre las ganas de crear y de sacar nuevas cosas y desde hace un tiempo que venimos con ganas de hacer cosas más allá de la birra y del gin. Por eso indagamos y este mes lanzamos al mercado ISABELLA, nuestro vermú con soda elaborado con uvas cordobesas; el primero que se hace con estas uvas”
comenta Marcelo Roggio, CEO y fundador de Peñón del Águila.

Isabella Vermú con soda se distribuye actualmente en barriles de 50 litros en formato listo para tomar. Se trata de un vermú fresco y frutado, característica de la uva Isabella (también conocida como chinche o frambua) y fue elaborado íntegramente en la planta de Peñón del Águila en Córdoba, desde donde se comercializa a todo el país, incluidos los bares Peñón del Águila.


Estos cuatro productos se suman a la cadena de bares en abril con el fin de seguir las tendencias de consumo y ser pioneros en la oferta de bebidas en sus bares. De este modo, Peñón del Águila reafirma su espíritu creativo, innovador y tendencioso.

Instagram: @penoncerveza / @maleficiogin
Web: https://penondelaguila.com.ar/