Un interludio gastronómico

El porfolio grandilocuente de buen vivir en una de las ciudades más bellas de Suiza, aquél consagrado como el mejor hotel del país, esconde entre sus experiencias, algunas de las gastronómicas más encumbradas de Lausana. El Palacio Beau-Rivage, con la fidelidad de la confianza cómplice, lleva una década y media confiando en las manos sabias de la chef Anne-Sophie Pic, la mujer con más estrellas Michelin de la historia, un restaurante que estará presto para reinaugurar, luego de una intensa renovación, por estos días.

Pero el tradicional hotel de Lausana, completa su propuesta gastronómica con piezas de colección.

El Café Beau-Rivage es una auténtica institución en Lausana-Ouchy: desde hace 30 años reúne a turistas, empresarios en busca de un poco de tranquilidad, huéspedes habituales y familias. En cuanto llegan los primeros días cálidos del año, la terraza con sus árboles y sus vistas al lago Lemán es el lugar ideal. Pero el encantador interior también es encantador y cautiva a todos los que aman las cervecerías elegantes y el servicio de calidad. La carta varía según la temporada y ofrece durante todo el año especialidades como el Steak Tartar o los filetes de perca a la meunière.

Miyako Lausanne hace honor a la gastronomía japonesa, con una carta de platos auténticos donde la tradición se une a la creatividad en un ambiente sereno y exótico. Es posible descubrir una experiencia única combinando platos con una amplia selección de sakes exclusivos, tés tradicionales o cócteles de autor y experimentar la preparación de platos directamente en la habitación con las dos cocinas abiertas: el Sushi Bar, donde sepreparan Nigirs, sashimi, makis y temakis al minuto; y el Teppan Yaki, donde los chefs saltean y flambean los platos para un espectáculo único en Lausana. En verano, el restaurante le recibe en su terraza y le ofrece un ambiente tranquilo frente al lago.

Con sus paredes acristaladas que dan al entorno natural, la vista panorámica desde La Terrasse, el comedor donde se sirven los desayunos, es asombrosa. El buffet variado y de alta calidad es una delicia para los gourmets. Por las tardes y noches, se transforma en un salón de actos. Con su abundante buffet de comida fría y caliente, productos locales y de temporada, platos inspirados en las mejores tradiciones culinarias de los cinco continentes, el brunch de La Terrasse se ha convertido en un popular placer gourmet de los domingos.

El Lobby Lounge es un lugar de bienvenida y de encuentro, que se adapta a todas las estaciones y a todos los deseos, manteniendo al mismo tiempo una atmósfera sencillamente elegante, que agrada tanto a los huéspedes como a los visitantes de paso. Quedate en el Lobby Lounge para disfrutar de un almuerzo ligero en una de las terrazas más suntuosas de Lausana, frente al lago Lemán, el parque de cuatro hectáreas y las montañas alpinas. Más tarde, los huéspedes del restaurante Anne-Sophie Pic o del Café Beau-Rivage se acercan para tomar un aperitivo y disfrutar de uno de los cócteles o descubrir nuestra carta de vinos y champagne.

El restaurante de verano de la playa del Palacio Beau-Rivage ofrece una pausa gourmet, un momento de relajación en la terraza… la dulzura de descansar junto a la piscina y frente al lago. Ô Terrasse da protagonismo a los productos frescos, ligeros y deliciosos. Recién preparados, ensaladas, ceviches y carnes a la parrilla: una pausa gourmet sin compromisos para el bienestar. Las creaciones artesanales locales de jugos y helados prensados en frío también son una oportunidad para mostrar las iniciativas de la región.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello