Villa Dagmar: el sitio para tragos

Una nueva experiencia de cóctel ultralujosa, a la altura del éxito gastronómico LA TOUR, a tiempo para el espectacular espectáculo de luces de verano de Estocolmo.

¿Dónde se puede ir para atrapar mejor esa escurridiza y mítica luz nórdica en Estocolmo? ¿Dejar que eche a perder todos los sentidos e inunde la dopamina?

En el frágil final de la primavera y principios del verano, esta luz tan anhelada se abre camino lentamente en los callejones medievales de la ciudad y se salpica en cada fachada de color pastel del siglo XVIII. Estocolmo se despierta a su temporada de mitos y belleza cruda e incomparable; mejorado por el poderoso espectáculo de luces de la naturaleza, desde temprano en la mañana y hasta tarde en la noche.

Para disfrutar plenamente y honrar esta celebración, el restaurador más creativo, aventurero y de alta gama de Suecia, Pontus Frithiof, ahora ofrece “Le Bar”, en uno de los pocos lugares emblemáticos de gran altura de Estocolmo, con impresionantes vistas despejadas a kilómetros de la dispersión de la capital.

Contra un telón de fondo y una arquitectura de mediados de siglo 1960, los innovadores en diseño de interiores Whyte Lilja crearon un entorno cálido, ecléctico y ligeramente rebelde, reflejando esta ciudad moderna pero histórica, y acentuado por elegantes reflejos de vidrio para invitar a la luz nórdica y las vistas en todas sus formas.

Con el arte textil de Jacob Felländer en forma de atrevidos tapices de pared, los huéspedes reciben cosquillas de inmediato al ingresar al piso 23. Una vez allí, son recibidos con una experiencia de cócteles sin igual: las sorpresas de nuevos sabores incluyen “La Pomme” y “Sakura Bloom”, así como todos los clásicos que solo un bar de clase mundial puede ofrecer.

Emocionantes maridajes de menú de bar de las mejores tradiciones francesas y europeas incluyen ostras Guillardeau escalfadas con caviar y pepino; Langosta azul francesa capturada en la naturaleza con trufas en brioche; Tartar de buey sueco con caviar Oscietra y bogavante; así como tiernas alcachofas estofadas en vino blanco.
En el menú también se encuentra la joya secreta “Caviar Jan Stenbeck” con blinis de trigo sarraceno recién hechos, que tradicionalmente se sirven en huevos vacíos sobre patitas de peltre, como parte del legado de Pontus Frithiof como restaurador sueco.

En 2021, Frithiof abrió “La Tour”, junto a su socio Mario E. Moroni; el destino de alta cocina que desde entonces ha sido nombrado uno de los restaurantes más solicitados de Suecia. Junto a “Le Bar”, el restaurante de lujo se abre a una impresionante vista de 360 grados para todos sus huéspedes. Elegida como Capital Europea de la Gastronomía 2023, Estocolmo tiene muchas ofertas interesantes, con Pontus Frithiof a la vanguardia de la innovación en el segmento de cocina de alta gama.

Para una experiencia totalmente personalizada, fluida y lujosa, se ofrece a todos los huéspedes un servicio de automóvil privado de Rolls-Royce o Porsche hacia y desde LeBar y LaTour. Al llegar, cada grupo es recibido por el ascensor en el nivel de la calle, solo para ser guiados hacia el cielo donde Estocolmo se encuentra a tus pies cuando comienza esta divertida y exquisita aventura.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello