En el restaurante y bar mexicano de San Telmo, las tardes se disfrutan con guacamoles, quesadillas, tacos, waffles, churros y tortas de autor, todo acompañado de cafetería, chocolate orgánico, blends de té, cocktails o mocktails.
En San Telmo, el bar & restaurant Virgen propone una nueva merienda mexicana para deleitarse con sabores fuera de serie. Está disponible de martes a domingos, entre las 16 h y las 19 h.
El exclusivo menú de tardes incluye platos típicos en versiones clásicas y otras fuera de serie, como guacamoles (clásico, con mango, con langostinos, con chicharrones o con provoleta), variedad de quesadillas (de tinga de pollo, de mar, de birria o unas vegetarianas) y sabrosos tacos (de ojo de bife braseado, de cordero, de cochinita o veggie). En el apartado “antojitos”, se luce una tostada con palta y pollo, unos molletes preparados en pan ciabatta con frijoles fritos, queso gratinado y pico de gallo; y el huarache de cochinita, una masa de maíz cocida a la plancha con crema de frijol, cochinita pibil, queso fresco, cebolla morada encurtida y cremoso de palta. También se proponen las famosas tortas mexicanas, esos sándwiches inmortalizados por el popular Chavo del 8, como una nombrada en su honor que lleva pan ciabatta, queso asado, jamón cocido a la plancha, hojas de choclo y mayonesa de chipotle.
Quienes prefieren lo dulce, encuentran pasteleria tradicional con impronta mexicana, como unos waffles de choclo amarillo con banana caramelizada en azúcar negra, salsa rompope, canela y azúcar impalpable; unos churros rellenos con crema pastelera; y el clásico budín Tres Leches,un bizcochuelo húmedo de banana asada bañado con leche de coco, leche condensada y crema de leche, que se acompaña con rompope, fruta asada y merengue. Otro ítem muy destacado de la carta es su propia versión de la famosa torta Red Velvet, con un bizcocho a base de remolachas, crema pastelera de arándanos, merengue, ganache de chocolate y un delicado coulis de frutillas.
Todas estas delicias pueden acompañarse con opciones de cafetería, infusiones y chocolate orgánico de una reconocida productora cordobesa. Además, hay limonadas, cocktails y mocktails de autor.
Virgen ofrece un viaje sensorial y transporta a sus comensales a tierras Mayas a través de sus platos de autor, ejecutados por el chef Manu Malacarne.
Vírgen
Dirección: Av. Caseros 467, San Telmo.
Horario de merienda: martes a domingos de 16 a 19 h
Instagram:@somosvirgen