A solo dos años de su lanzamiento, We Beliv Magnus expande sus fronteras en mercados estratégicos a nivel global con OCA, su marca estrella, y amplía su línea con nuevos productos libres de azúcar.
La alianza estratégica #WeBelivMagnus, colaboración entre Beliv, la bevtech de más rápido crecimiento de Latinoamérica, y MAGNUS, la compañía de entretenimiento fundada por el cantante y empresario Marc Anthony, presentó en 2020 OCA, la bebida energizante natural 100% plant based que se expande en el mercado estadounidense y asiático, atendiendo las demandas de los consumidores de alimentos orgánicos.
OCA se lanzó en Guatemala, Puerto Rico y Costa Rica en 2020. A menos de 3 años de su creación, la visión de crear bebidas saludables que representen los sabores y las raíces latinas comenzó a ganar terreno en Estados Unidos y China, lo que la posiciona como un caso de éxito a nivel global.
En 2021, OCA entró con fuerza en EE. UU. al desembarcar en las más de 2.000 tiendas de Kroger, la segunda mayor cadena de supermercados de ese país, cuyos puntos de venta en más de 15 ciudades son elegidos día a día por un tercio de los norteamericanos para hacer sus compras. La marca amplía constantemente su footprint en ese mercado con su presencia en Whole Foods, Tom Thumb, Costco y Heb, además de en los canales de venta online como Amazon, para ofrecer una alternativa conveniente a los consumidores.
“Los cambios en los hábitos de consumo y la demanda por productos más sanos y naturales se ha acelerado considerablemente en los últimos 3 años. Desde Beliv lo vemos reflejado en el increíble crecimiento que hemos tenido en este período, sumando nuevos productos a nuestro portfolio y desembarcando en nuevos mercados como Estados Unidos y China, algo que estaba en nuestro roadmap pero no esperábamos lograr en tan poco tiempo. En ese sentido, la alianza con Marc Anthony y el equipo de MAGNUS ha sido todo un hito y OCA, nuestro producto estrella, un éxito rotundo”, comentó Carlos Sluman, CEO y cofundador de Beliv.
Por su parte, Marc Anthony también celebró el posicionamiento y la expansión global de la marca: “Desde el primer momento que comenzó nuestra unión con Beliv, me impresionó su calidad, la combinación de sus maravillosos sabores y las posibilidades de dejar nuestra huella en el mundo de las bebidas naturales. Hoy, me llena de orgullo saber que estamos ocupando un gran lugar con nuestra marca en Latinoamérica, los Estados Unidos, Asia y que seguimos conquistando otros mercados alrededor del mundo. Celebramos todos estos logros y continuamos trabajando en el desarrollo y la creación de nuevos productos para nuestro portfolio.”
A partir de la demanda de productos cada vez más naturales por parte de los consumidores asiáticos, OCA se lanzó en China en el 2022, donde Beliv ya tenía una fuerte presencia a partir de la comercialización de su producto Citric, el jugo natural 100 % exprimido de naranja producido en la provincia de Tucumán, Argentina.
Como parte de la estrategia de crecimiento de OCA, la marca lanzó una nueva línea de productos libres de azúcar que se suman a su portfolio con cuatro sabores deliciosamente exóticos: mango, guayaba-maracuyá, baya-acai e higo chumbo-lima, ofreciendo cada vez más propuestas elaboradas en base a ingredientes propios de la naturaleza.