Traveling Spoon ofrece experiencias culinarias en 233 ciudades y 70 países de todo el mundo, acercando a los viajeros a los alimentos que definen la cultura de un lugar. El turismo gastronómico es una gran noticia, ya que un informe sugiere que el tamaño del mercado del turismo culinario crecerá de $1,1 billones en 2023 a $6,2 billones en 2033. Traveling Spoon está a la vanguardia en brindar experiencias culinarias significativas e inmersivas a viajeros de todo el mundo y anuncia sus nuevos destinos y experiencias en todo el mundo.
Nuevas experiencias de comida y bebida
Las clases de cocina tradicionales están evolucionando con Traveling Spoon, yendo más allá de los encuentros esperados. Los anfitriones locales examinados muestran las múltiples facetas de su escena gastronómica local más allá de lo que está sucediendo en la cocina. Por ejemplo, los expertos locales están creando cada vez más experiencias nuevas e interactivas, como clases de coctelería en Barbados, donde se ofrecen cursos dedicados al icónico ron de la nación insular.
Cada vez más recorridos gastronómicos están sacando a los visitantes de las cocinas y acercándolos a los mercados donde los lugareños compran sus productos de temporada. Y visitar productores, como este taller de aceite de oliva en Gordes, Francia, permite que los viajeros se encuentren cara a cara con las personas que mantienen las tradiciones locales y alimentan a las comunidades. Traveling Spoon reinventa el turismo culinario al facilitar momentos personalizados e inesperados.
Aashi Vel, cofundador de Traveling Spoon, dijo: “Comenzamos Traveling Spoon porque creíamos que así es como la gente debería viajar. Vemos que los viajeros anhelan este tipo de experiencias gastronómicas auténticas y de alta calidad y eso se refleja en el hecho de que somos la actividad número uno en varios destinos del mundo”.
Nuevos destinos en EE. UU. y en el extranjero Las experiencias de Traveling Spoon resaltan tanto las tradiciones como las innovaciones en ciudades y destinos de todo el mundo. Después de la pandemia, las experiencias comenzaron a despegar en EE. UU., incluidas algunas de las más nuevas.
La cocina cajún espera a los viajeros en Nueva Orleans, donde probarán bolas de boudin fritas rellenas de cerdo condimentado al estilo cajún, bocados de caimán ennegrecidos servidos con salsa remoulade, jambalaya y gumbo.
Los viajeros pueden visitar el mercado de Pike Place para prepararse para una clase de cocina en Seattle, o tal vez optar por una clase de cocina sostenible de la cocina del noroeste del Pacífico con salmón, bacalao negro y mariscos de origen local.
Canalice los sabores mediterráneos mientras prepara platos en un antiguo banco en Detroit, donde la trucha extraída del lago Huron puede estar en el menú.
En Atlanta, los viajeros preparan platos sureños fusionados con sabores indios que pueden incluir una visita a un mercado local.
Domine el arte de hervir Low Country en Savannah con mariscos, salchichas y maíz cocinados a fuego lento.
Los viajeros se sumergirán en los sabores de la isla durante las experiencias en Puerto Rico preparando platos como helado de coco, tostones de yaca o buñuelos de bacalao.
En 2024, Traveling Spoon ha lanzado varias experiencias internacionales en todo el mundo.
Los viajeros pueden saltarse la poutine y cocinar dumplings en Montreal, visitar el mercado Jean-Talon con un escritor gastronómico local u organizar una clase de cocina con un chef formado en Michelin.
Diríjase al sur, a San Miguel de Allende, para explorar la cocina prehispánica con una abuela mexicana que enseña métodos antiguos mientras prepara nopales o salsa picante desde cero.
En Francia, los viajeros hambrientos pueden aprender sobre el vinagre, las aceitunas o la cerveza con una serie de nuevas experiencias más allá de París. Diríjase a Burdeos para hacer un recorrido por una panadería o tome una clase de cocina mediterránea en Aix-en-Provence.
En España, le espera una clase de tapas en Valencia, junto con clases de cocina en Barcelona, Madrid y Sevilla que presentan el arte de platos clásicos como las tapas y la paella.
Las amplias opciones en Portugal presentan a los visitantes el pastel de nata, cenas auténticas y vinos regionales desde Oporto hasta Lisboa y todos los lugares intermedios. Una clase incluso presenta sabores de Goa, una antigua colonia portuguesa, mientras que lecciones de barbacoa esperan tanto en Tomar como en las Azores.
En El Cairo, las sabrosas sopas de fideos y los pudines de leche son parte de las recetas tradicionales egipcias que se ofrecen en la casa de una familia local y que pueden incluir una visita al mercado de alimentos Souq El Ghamrawy.
Logros y reconocimientos recientes
Más recientemente, Traveling Spoon fue anunciado como finalista en la categoría Tour Innovator Award para un Arival Spotlight Award. Estos premios destacan a los mejores y más brillantes de la industria de viajes, presentando a las empresas que dan forma al panorama de las experiencias de viaje y establecen nuevos estándares de excelencia. Los finalistas presentarán su innovación durante la Muestra de Innovación el 2 de octubre de 2024. La votación de la audiencia determinará el ganador del Premio a la Innovación de la Industria. Traveling Spoon también ganó el Premio Traveler’s Choice de TripAdvisor en Bali 2024 y recientemente apareció en el directorio de viajes de Sunset en la sección “Qué hacer” en Seattle.
Acerca de Traveling Spoon
Fundada en 2013, Traveling Spoon conecta a viajeros con experiencias gastronómicas privadas, desde comidas caseras hasta lecciones de cocina, con lugareños en sus hogares alrededor del mundo. El 100 % de los anfitriones de Traveling Spoon son examinados personalmente. Aprenda a cocinar pasta con una abuela italiana en su casa en el centro de Florencia, o muela curry desde cero en una granja familiar en Tailandia. Traveling Spoon ofrece experiencias en más de 233 ciudades en más de 70 países alrededor del mundo. La empresa fue fundada por Aashi Vel y Steph Lawrence después de que se conocieran en la Escuela de Negocios Haas. Entre los asesores e inversores destacados se incluyen Erik Blachford (exdirector ejecutivo de Expedia), George Butterfield (fundador de Butterfield & Robinson), Anjan y Emily Mitra (propietarios de DOSA SF) y Alice Waters (propietaria de Chez Panisse y fundadora de Edible Schoolyard Project).