El restaurante Jairo de W Bogota anuncia con orgullo su nuevo capítulo, tras una transformación que refleja la esencia de su filosofía: rendir homenaje a los productos locales colombianos y llevarlos a un nivel de alta cocina con inspiración internacional.
Con esta nueva identidad, Jairo busca posicionarse como un referente gastronómico en Colombia y el mundo, resaltando ingredientes autóctonos, técnicas ancestrales y propuestas innovadoras que conectan la memoria del territorio con experiencias culinarias de vanguardia.
El nuevo menú evoca un concepto fresco y elegante, a través de platos como los tacos de pato, los capellettis de conejo y el pollo con banano y trufa, dando al comensal una gama multisensorial.
“Cada plato fue pensado a detalle y es el resultado de contar la pasión que tiene en sí cada uno de los ingredientes. En este nuevo menú, busco transmitir preparaciones hechas desde el corazón con creatividad gastronómica”, dijo Juan Buitrago, chef ejecutivo de W Bogota.
Por su parte la propuesta de bebidas está inspirada en esa figura femenina delicada pero con carácter fuerte, personificada en doña Elvira -fiel acompañante de Jairo, el agricultor colombiano. La nueva carta de cócteles de autor -con y sin alcohol- se adapta a las necesidades y tendencias del comensal actual, con técnicas low proof e ingredientes locales que brindan una experiencia de alquimia impecable.
Junto a la nueva propuesta culinaria, quienes visiten Jairo notarán un ambiente íntimo donde cada elemento fue pensado en conexión con la cultura colombiana: el verde en el piso y sofás hace alusión a las esmeraldas, el tapiz de las paredes asemeja los linos o costales -herramientas donde los campesinos llevan el producto del campo-, y el tono salmón evoca la esencia tradicional campesina de la olla de barro.
Jairo está abierto al público, tanto huéspedes como quien no esté alojado en el hotel, desde el desayuno hasta la cena.