11 de octubre – Día del Dulce de Leche.
NININA: CHEESECAKE COCIDA DE DULCE DE LECHE
En la carta de Ninina, que se caracteriza por sus platos artesanales elaborados con ingredientes de primera calidad y recetas familiares, se recomiendan sus alfajores de chocolate 70% y dulce de leche, y los clásicos de maicena, además de tener opciones de tortas en donde el dulce de leche es protagonista. La estrella es la torta Emilia, una cheesecake cocida de dulce de leche con masa de chocolate bien finita, cobertura de nueces tostadas y sal marina, y una salsa de dulce de leche que se agrega tibia al momento de servir la porción. Esta opción o cualquiera de sus tortas pueden acompañarse con su exquisito café de especialidad en todos sus locales.
Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Avenida Luis María Campos 901, Las Cañitas.
Instagram: @ninina.arg
JOAQUÍN VASCO: TARTA DE QUESO DE DULCE DE LECHE
Joaquín Vasco se destaca por especializarse en uno de los postres característicos de la cocina española: la tarta de queso. Con su receta exclusiva, que combina la esencia y la innovación, resalta su identidad propia como sello distintivo. Entre sus versiones, la opción de Dulce de leche es una de las elegidas por quienes buscan fusionar lo español con lo argentino en un solo bocado. Para ello, por un lado, el dulce de leche se incorpora a la mezcla de quesos premium, que le otorga la particularidad a esta tradicional receta, y por el otro, se coloca una capa fina de dulce de leche entre la preparación de quesos y la masa. Una nueva combinación de sabores y sensaciones para quienes desean redescubrir este clásico.
Dirección: Chateau Portal, Pasaje del Ciudadano 45, Nordelta (Local 5), Buenos Aires
Instagram: @joaquinvtartas
MARTINELLI: CANNOLI, MILHOJAS Y MEDIALUNAS RELLENAS
Martinelli, la cafetería, heladería y pastelería italiana que le ofrece a Buenos Aires recetas de todas las regiones de Italia, reversiona preparaciones italianas típicas con el ingrediente estrella de nuestro país: el dulce de leche. En su variada carta, tienen opciones como el cornetto –un bollo italiano– relleno con este manjar. Además, se puede disfrutar del clásico milhojas, relleno de dulce de leche y crema pastelera, la mezzaluna o medialuna rellena de dulce de leche, y la preparación estrella del local: el cannoli en su versión argentina, relleno de dulce de leche, almendras y avellanas picadas.
Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Núñez.
Instagram: @martinellicaffe
MARU BOTANA: CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE ESTILO AMERICANO
Maru Botana Dulce y Salado es el espacio ideal para los paladares más golosos. Con una amplia selección de tortas tradicionales y otras más novedosas, una de las recomendadas para ocasiones especiales es la cheesecake de dulce de leche. Se prepara con queso crema estilo americano y dulce de leche de alta calidad, logrando una textura delicada y cremosa. Este clásico de la cocina norteamericana toma un giro autóctono con el agregado del típico dulce argentino y es ideal para llevar a casa y celebrar cualquier momento en familia o con amigos.
Direcciones: 11 de Septiembre 982, Belgrano; 11 de Septiembre 1772, Barrancas de Belgrano; Echeverría 3240 Belgrano R; Echeverría 3230, Belgrano R Next Door; Suipacha 1371, Retiro; Colectora Panamericana Este Km 44, Complejo La Aldea , Pilar.
Instagram: @marubotanadulceysalado
SUSHICLUB: CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE CON BASE DE OREO
Con más de veinte años, SushiClub es un referente de la gastronomía de tendencia asiática y sushi fusión. Varios de sus distintivos rolls son creaciones originales y se replican en otras cadenas. El foco de esta cadena internacional está puesto en la experiencia del comensal a través del disfrute de todos los sentidos, y eso también se refleja en la carta de postres. Una de los favoritos de los comensales es la cheesecake de dulce de leche, de queso cocido con dulce de leche y una base de oreo que se acompaña de salsa inglesa de banana, frutillas frescas cortadas en cuartos y rulos de chocolate blanco. Como toque final, se decora con crocante de caramelo y menta, lo que lo hace equilibrado, suave y cremoso. La casa sugiere disfrutarlo con un vino cosecha tardía o dulce natural, o con el cóctel Fresco y Tardío.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.
Instagram: @sushiclub_ar