Los sabores mexicanos llegan a la cocina colombiana gracias a Tajín con su salsa líquida de Chamoy

Esta salsa nueva para Colombia llega de la mano de Tajín y será distribuida por Dislicores

El chamoy se popularizó en México a partir de la década de los 90, convirtiéndose en un condimento y golosina apreciada para acompañar frutas, verduras y otros bocadillos

El mundo gastronómico sigue en busca de innovar platillos y presentar ante los amantes de los sabores mexicanos productos versátiles, y prácticos, que permitan salir de la cotidianidad de la cocina. Es por eso que llega nueva para el mercado la salsa líquida de Chamoy, la cual hace presencia en nuestro país, gracias a la marca Tajín.

Esta salsa, hecha a base de una mezcla de chiles, y la cual viene con más sabor y un poco más de picante que el Tajín en polvo que ya conocemos, se combina con el dulzor del Chabacano, -fruta que hace parte de la familia del Melocotón-, convirtiéndose así en un gusto tropical de México para los colombianos.

“Inicialmente esta salsa llegó en la presentación de 475 ml. Tras su lanzamiento fue éxito rotundo pues la primera importación quedó agotada en un mes. Espéramos que pronto lleguen los nuevos embarques de Tajín Chamoy con un objetivo inicial de ventas de 1 millón de dólares”, indica Camilo Pérez, ⁠Leader Unit Business de la marca Tajín.

Se espera que el próximo embarque de esta nueva salsa llegué al país finalizando el año, inicialmente será comercializado en las tiendas de Dislicores a nivel nacional, donde sus consumidores podrán apreciar una salsa libre de conservantes, sabores artificiales y con la garantía de calidad que siempre han dado los chiles de Tajín.

“Este producto es tan versátil que uno de sus principales usos es la combinación con frutas como el mango, la sandía y la piña, también es utilizada en micheladas o como ingrediente en bebidas. Además, la salsa Chamoy, es perfecta como acompañamiento para otro tipo de alimentos como pollo, carnes y snacks”, comenta Camilo Pérez.

La Marca Tajín sigue en busca de promover hábitos de consumo saludable en los que cada vez sean más las personas que incorporen en su alimentación frutas y verduras. Su propósito, es hacer que los colombianos puedan disfrutar de la variedad que da el campo de una manera divertida y responsable, y lo mejor, acompañados de los productos que viene ofreciendo esta marca a su público.