En el año de su décimo aniversario, Casa Cavia va por más y suma nuevos ambientes con la inauguración del primer piso. En este flamante espacio funciona la cava de la casa y El Privado, como se llama la sala que se convertirá en sede de los eventos más exclusivos de la ciudad.
Este año, Casa Cavia celebra su décimo aniversario y para festejarlo planea diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de 2024. En este marco, se realizó la inauguración del primer piso, un espacio que, hasta el momento, estaba cerrado al público, ya que allí funcionaba la editorial Ampersand.
La readecuación de estos ambientes estuvo a cargo de la firma de diseño internacional Kallos Turin, la misma que llevó a cabo la puesta en valor de toda la casa en 2014.
Tras subir las escaleras originales de esta casona histórica, construida en 1926 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, se llega a un foyer que dirige hacia las dos salas principales: La Cava y El Privado.
“Lo más importante era que el vino tomara el sentido del escenario, que se sintiera vivo y presente”, explica Stephania Kallos, quien viajó desde Londres especialmente para liderar este proyecto.
La Cava
Con los conceptos de guarda y fineza como ejes curatoriales, La Cava posee más de ochenta etiquetas nacionales e importadas. En el plano local, el énfasis está puesto en vinos de guarda, cosechas destacadas –aquellas que han sido premiadas o consideradas como excepcionales por los expertos– y también ediciones especiales.
La incorporación de etiquetas internacionales está curada por el enólogo Andrés Vignoni, quien decidió poner el foco en determinadas zonas vitivinícolas de los países referentes a nivel mundial.
En el caso de Francia, por ejemplo, el acento se sitúa en la zona del Ródano, la Borgoña, el Valle del Loira y Saboya; en Italia, en la zona del Piamonte; y en España, en apelaciones como Rioja, Bierzo, Ribera del Duero y Jumilla.
También cuenta con etiquetas de Portugal, Alemania, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.
El Privado
Con una capacidad para 14 comensales, El Privado se ideó como un espacio para celebrar eventos y cenas privadas o private dining, siguiendo su denominación en inglés.
La cocinera Julieta Caruso, chef Ejecutiva de Casa Cavia, diseñó un menú exclusivo para esta área de la propiedad en la que el vino es el protagonista. Bajo esa premisa, aquí se luce el producto lo más desnudo posible, sin uso de marinadas ni otras técnicas que intervengan y “tapen” los sabores reales de los alimentos que llegan a la mesa.
La propuesta gastronómica se manifiesta en dos formatos: tapeo o menú por pasos, según la elección de los comensales.
Además, este espacio se alza como ideal para disfrutar de la exclusiva selección de whiskies de la casa.
Casa Cavia
Dirección: Cavia 2985, Palermo.
Horario: Martes a sábado de 10 a 00 h; domingo y lunes de 10 a 19 h.
Instagram: @casacavia